Opera “Cárcel Abierta” para reos de baja peligrosidad en Michoacán

Morelia.- Este lunes se puso en marcha en el estado el programa de “Cárcel Abierta”, a través del cual los reos de baja peligrosidad podrán trabajar, capacitarse o estudiar fuera de los reclusorios, y regresar por las noches o durante los fines de semana.

El gobernador Leonel Godoy Rangel inauguró el módulo anexo al Centro de Readaptación Social (Cereso) Mil Cumbres, habilitado para que de inicio, 19 internos obtengan este beneficio.

Esta modalidad de readaptación sólo beneficiará a internos que purguen sentencias por delitos menores, no así a aquellos recluidos por homicidio calificado, secuestro, asalto, violación y robo con violencia, entre otros.

Durante la puesta en marcha de este programa, el mandatario estatal dio a conocer que en Michoacán se labora por una rehabilitación a través de la educación y el trabajo.

Algunos de los internos beneficiados realizarán jornadas de trabajo comunitario en calles parques y jardines limpiando la ciudad.

Una vez concluida su jornada laboral, podrán regresar a sus hogares, o al módulo de encarcelamiento, hasta que concluyan su condena.

De acuerdo con las previsiones, el objetivo es incrementar, de manera paulatina, los beneficiados con este programa, hasta alcanzar un número aproximado de dos mil 500 reos.

(Con información de Notimex)

Los comentarios están cerrados.