Presenta Renault su nuevo auto para la temporada 2009 de Fórmula Uno

Lisboa.- La escudería francesa Renault presentó este lunes su auto R29 en el Autódromo Internacional de Algarve, situado en Portimao, Portugal, con el que competirá en la temporada 2009 de la Fórmula Uno.

En una breve ceremonia en el garaje de Renault en el circuito de Algarve, el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet Jr. mostraron a los medios de comunicación el nuevo bólido, que este año fue pintado en colores rojo y amarillo.

Entre los cambios más notorios se observa que el R29 tiene un alerón trasero más alto y estrecho y un alerón delantero mucho más ancho, características muy similares a los bólidos de McLaren y Ferrari.

Asimismo, y de acuerdo con las nuevas especificaciones que impuso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el auto del equipo francés tiene neumáticos lisos y casi sin aerodinámica.

En declaraciones a la prensa, Flavio Briatore, jefe de la escudería, se mostró contento con el diseño del nuevo auto, con el que confió se logren resultados positivos en el máximo circuito del automovilismo.

“Comenzamos temprano nuestros preparativos con el R29 y me siento orgulloso con el producto. Hay muchas cosas con las que vamos a tener que lidiar este año, pero la intención es ser protagonistas”, comentó.

(Con información de Notimex)

Los comentarios se han cerrado.