Anuncia Calderón Proyecto Guadalajara-Londres en favor de deportistas

FELIPE CALDERÓNMéxico, D. F.- El presidente Felipe Calderón anunció el arranque del Proyecto Guadalajara-Londres, mediante el cual se dará respaldo integral a los atletas con potencial para participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y los Olímpicos de Londres 2012.

“Nos vamos a asegurar en esa ruta hacia Guadalajara 2011 y Londres 2012 que reciban los apoyos que necesitan, que tengan acceso a instalaciones de primer nivel, que cuenten con buenos entrenadores, y que haya un adecuado fogueo internacional”, afirmó.

Dio a conocer que, incluso, para celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicana se buscará organizar en 2010 una justa deportiva con competencias en la mayoría de las disciplinas o “por lo menos las más importantes”.

En la presentación de la Estrategia Nacional en Materia de Cultura Física y Deporte, el mandatario indicó que se pretende que en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y en otras haya torneos de atletismo, ciclismo y de diferentes deportes en conjunto.

Todo ello, dijo Calderón Hinojosa, para “que permitan que México celebre, si es posible con los campeones del mundo, sus 200 años de Independencia y sus 100 de Revolución”.

(Con información de Notimex)

Los comentarios se han cerrado.