Desconoce Sedagro proyecto de hortalizas de Pepe Aguilar

juan-antonio-rangel-trujillo-sagarpa-3-384Zacatecas, Zac.- El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Juan Antonio Rangel Trujillo, desconoce de qué se trata y por qué la gobernadora del estado, Amalia Dolores García Medina, invitó al cantante zacatecano Pepe Aguilar para impulsar un proyecto de hortalizas, declaraciones que el mismo artista dio a conocer a medios de comunicación a nivel nacional la semana pasada.
Según la información de Notimex y El Universal, fechada el 20 de enero, el intérprete destacó que la gobernadora del estado le propuso desarrollar lo que se conoce como “Hortalizas finas” o “agricultura protegida”.
“Es un negocio de agroindustria a través del cual se producirá de entrada tomates, para luego diversificarnos todo con el afán de ofrecer trabajo y promover la economía de Zacatecas, y con ello evitar que más paisanos salgan a la búsqueda del sueño americano”, declaró el cantautor.
Con dicho proyecto se dará trabajo a más de 200 familias, ya que cuentan con varias hectáreas de invernadero para desarrollar cultivos en cualquier época del año.
Al respecto, Rangel Trujillo se limitó a responder que existen proyectos aprobados que se están incluyendo en ventanilla y que como todos los demás también están sujetos a revisiones técnicas, “todos los proyectos que se aprueban están calificados técnicamente”, agregó.
En cuanto a los trabajos que se realizan actualmente en el estado para impulsar la producción de hortalizas, Rangel Trujillo destacó que es una de las ramas principales en las que Gobierno del Estado enfoca más atención, para que tanto en los invernaderos y en los sistemas producto crezcan en producción.
El secretario de desarrollo agropecuario destacó que efectivamente sí existen programas para las hortalizas, “si estamos trabajando en temas específicos de producción, comercialización y acompañamiento técnico”, expuso.
Explicó que constantemente se están reuniendo con los productores de hortalizas para establecer como aplicar el recuso económico estatal convenido con gobierno federal.
Hasta el momento, el funcionario estatal desconoce cuánto se destinará para este tipo de proyectos productivos, sin embargo, aseguró que la agricultura será el rubro al que más recursos se le invertirá en el estado, aproximadamente 160 millones de pesos para todas las áreas agrícolas.

Los comentarios se han cerrado.