Hugo Zendejas/ntrzacatecas.com
Hugo Zendejas/ntrzacatecas.com

Nueva York.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, cerró este lunes con una baja de 74 centavos para quedar en 45.73 dólares por barril.
En una jornada marcada por la volatilidad, en la que el precio por barril rebasó los 48 dólares, su precio más alto desde el 7 de enero, las valuaciones del New York Mercantile Exchange cerraron a la baja.
El decremento ocurrió porque se prevé que los recortes a la producción anunciados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) serán insuficientes para sostener el precio del crudo ante una demanda que se proyecta débil a mediano plazo.
“La economía se ha deteriorado mucho desde que se discutió el recorte de producción de la OPEP en diciembre, así que probablemente sus ajustes no serán suficientes”, dijo Nauman Barakat, de la consultoría Macquarie Futures USA.
Los países miembros de la OPEP son responsables de abastecer más del 40 por ciento de las reservas de hidrocarburos del mundo y planean recortar su producción en cinco por ciento durante este mes.

(Con información de Notimex)


Los comentarios están cerrados.