José Luis Silva/ntrzacatecas.com
José Luis Silva/ntrzacatecas.com

Asunción.- La policía antinarcóticos paraguaya encontró hoy varias cápsulas de cocaína ocultas en una imagen de la Virgen de Caacupé que saldría rumbo a España por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el cual sirve a Asunción.
La policía informó en un comunicado que un perro entrenado en detectar drogas alertó a los efectivos de la Secretaría Nacional (Senad) que controlan equipajes y mercancías que se embarcan o llegan por la terminal aérea.
La encomienda fue detectada por los agentes especiales de la Senad gracias a la reacción del perro “Duncan”, el cual olfateó la sustancia, dentro de una imagen de la santa más venerada en este país sudamericano.
El juez penal de garantías de Asunción, Oscar Delgado, tuvo a su cargo la apertura de la encomienda donde estaba el objeto de cerámica, y comprobó la presencia de las cápsulas con la droga al interior de él.
La caja con la imagen de la Virgen María fue entregada en Ciudad del Este, distante 330 kilómetros de Asunción, y figuraba como remitente una persona llamada Felipa Cuenca Vigo, mientras que la destinataria sería Nancy Gloria Larrosa, en Bilbao, España.
Según el informe oficial, la encomienda contenía 50 cápsulas con un total de 477 gramos de cocaína, que por decisión de la Fiscalía fueron trasladadas al Depósito de Evidencias de la Senad en Asunción.

(Con información de Notimex)


Los comentarios están cerrados.