Afirma la Auténtica de Jerez que se apega a las tradiciones

autentica-de-jerez-380México, D.F.- La banda Auténtica de Jerez se apega a las costumbres de la música surgida en las zonas rurales de algunos estados del norte, afirmó su vocalista, Javier Carrillo, quien dijo que algunos grupos sinaloenses tienen a jóvenes altamente metrosexuales.
En entrevista, afirmó que otras agrupaciones incluso nuevas o con años de tradición desvirtuan la raíz y sentido original de este género musical.
El vocalista de la banda conocida asimismo como “El Patrimonio Zacatecano”, añadió que “no sólo llegan a pintarse el cabello de varios colores sino también a aplicarse color en los labios, a depilarse la ceja, a enchinarse las pestañas y hasta hacerse manicure, dejando atrás el tono campirano a que se debe este género”.
Añadió que en la Auténtica uno que otro llega a hacerse algún corte extraño de pelo, porque las fans lo solicitan, toda vez que los tiempos obligan a estar vigente en el gusto de la gente.
Explicó: “Si se trata de cambiar la imagen lo haríamos pero muy paulatinamente, a fin de cuentas el público es el que manda, incluso nos han solicitado realizarnos rayos, mechones y tintes modernos, por lo que recurrimos a nuestro estilista en la ciudad de Chicago, Illinois, para que nos ponga en el último grito de la moda”.
Carrillo, quien interpreta el éxito de la “Rata flaca” indicó que tienen claro que las modas son pasajeras y lo auténtico como la banda misma siempre se queda en la memoria de la gente, porque su música está hecha pensando en ellos.
La agrupación que promociona su más reciente sencillo “Invisible”, que se desprende del disco “Pobres perros”, que saldrá al mercado el próximo 7 de febrero, visualiza un riesgo en las actitudes metrosexuales, toda vez que desde su punto de vista las fans son más atrevidas con ellos.
“Hemos tenido grandes problemas, algunos de nosotros por la euforia de las fans, que siempre se atreven a algo; en el caso mío mis seguidoras me han provocado pleitos fuertes con mi esposa, al insistir en llamados telefónicos a altas horas de la madrugada”.
A pesar de no poder evitar el contacto con las seguidoras, Carrillo subrayó que deben de tener en claro que la máscara del artista termina junto con el show, porque de lo contrario restarían tiempo, atención y cariño a las esposas y los hijos, así como a los padres y abuelos.
Aseveró que se han topado con fans muy difíciles que sobrepasan las barreras del respeto y terminan por provocar conflictos familiares en los integrantes de la Auténtica de Jerez.
Por último, Carrillo destacó que haber aprovechado los últimos minutos del año 2008 para promocionar su disco nuevo les ha dado resultados, porque ahora luchan por los primeros lugares de popularidad en la radio tanto en México como en Estados Unidos.

(Con información de Notimex)

Los comentarios se han cerrado.