José Luis Silva/ntrzacatecas.com
José Luis Silva/ntrzacatecas.com
campus_gudalajara-380Zapopan, Jal.- Para favorecer la incorporación de nuevas tecnologías a la docencia y al proceso de aprendizaje, el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, creó el Centro para la Innovación en Tecnología y Educación (Innov@Te).
“La idea es lograr que los profesores incorporen en sus clases esa nueva tecnología, desde pizarrones electrónicos, video enlaces, internet, usar toda esto en la educación”, precisó el director del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, Víctor Gutiérrez Aladro.
Subrayó que es un espacio cuya misión es localizar todo lo nuevo en tecnología para incorporarlo al proceso de enseñanza para estimular a los alumnos y así propiciar un mejor aprendizaje.
Por su parte, José Mondragón Sánchez, director Innov@Te, Campus Guadalajara, agregó que se trata de “cómo nosotros podemos utilizar la tecnología en la parte académica y buscar nuevas aplicaciones”.
Citó que muchos estudiantes quieren aumentar el uso de las video conferencias o web conference, a través de la computadora, y se busca la forma de utilizar esa herramienta para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
“Aunque muchos software usan videos. La idea es permitir a los estudiantes que hagan videos y que estos sean seleccionados por los profesores para ser utilizados en clase y se puedan agregar al YouTube oficial del campus que pronto se incorporará a la red de ofertas tecnológicas de nuestra institución”, dijo.
Añadieron que la casa de estudios con esa nueva área buscan incorporar a las clases toda la nueva tecnología, por lo que Innov@Te a nivel Sistema Tecnológico de Monterrey, pretende la creación, investigación y transferencia de tecnología educativa.
De esta forma, se pretende establecer alianzas estratégicas con universidades, instituciones, gobiernos y empresas nacionales e internacionales para contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad con modelos y sistemas educativos innovadores.
En el Campus Guadalajara, el Centro para la Innovación en Tecnología y Educación tiene como objetivos identificar tecnologías que probablemente tengan fuerte impacto en la docencia y el aprendizaje.
Además, probar las nuevas tecnologías educativas con profesores y evaluar su impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje; proveer las herramientas tecnológicas para la enseñanza y administración académica; ser una fuente de innovación para el modelo educativo del Tecnológico de Monterrey.

(Con información de Notimex)


Los comentarios están cerrados.