José Luis Silva/ntrzacatecas.com
José Luis Silva/ntrzacatecas.com
banda-ancha-380Londres.- Reino Unido planea dar acceso universal a la banda ancha con las líneas telefónicas y postales, en un intento de hacer al país más competitivo y ayudar a sacarlo de la recesión.

Un informe del ministro de Comunicaciones, Lord Carter, dice que Reino Unido trabajará para proveer acceso a Internet a todo el país antes de 2012 a una velocidad de aproximadamente dos megabits por segundo (Mb) a través de una combinación de conexiones fijas e inalámbricas.

Carter también pretende aprobar leyes para forzar a los proveedores de servicios de Internet a tomas medidas contra la piratería, formará un equipo para promover los contenidos británicos y sus derechos de autor, y buscará permitir a los proveedores adaptarse a los nuevos tiempos.

Hoy en día, alrededor del 60 por ciento del país recibe banda ancha, mientras que el 99 por ciento tiene acceso a ella pero no siempre a los dos megas requeridos.

Respaldando los propósitos de Carter, el primer ministro, Gordon Brown, dijo que Reino Unido tratará de apoyar a esta industria que con un peso de 52 mil millones de libras (unos 56 mil millones de euros) jugará un papel primordial para que el país pueda superar la recesión.

“Nuestras redes digitales serán la columna vertebral de nuestra economía en las próximas décadas” afirmó. “Es tan esencial para nuestra prosperidad futura en el siglo XXI como las carreteras, puentes, trenes y electricidad lo fueron en el siglo XX”.

BT, el antiguo monopolio estatal de telecomunicaciones que tiene la obligación de proveer una línea de teléfono a cada hogar, celebró el anuncio y dijo que espera trabajar con los operadores móviles para proveer el servicio.

“Estudios recientes han demostrado que Reino Unido tiene uno de los sectores de comunicaciones más competitivos y mejor desarrollados del mundo”, dijo el grupo.

“Es correcto que el Gobierno busque vías para que todos los británicos puedan beneficiarse. Celebramos el rumbo claro que Lord Carter ha traído al debate y estamos animados por su reconocimiento de la necesidad de incentivar la inversión”.

El informe final estará preparado para junio.

(Con información de Agencias)


Los comentarios están cerrados.