Atrae PGR investigación por muerte del general Tello Quiñones

México, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del homicidio del general de brigada en retiro Mauro Enrique Tello Quiñones, quien colaboraba como asesor con el alcalde del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

La dependencia informó que inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/051/2009 por el delito de delincuencia organizada en contra de quien resulte responsable.

El general Tello Quiñones fue ejecutado en Cancún junto con su asistente, el teniente de infantería Gertulio César Román Zúñiga, y un civil identificado como Juan Ramírez Sánchez.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres hombres fueron privados de la libertad la noche del lunes en Cancún y antes de ser asesinados fueron golpeados.

Tello Quiñones pasó a situación de retiro el 1 de enero de 2009 y realizaba funciones de asesor de seguridad pública del alcalde del municipio de Benito Juárez.

Se desempeñó hasta el 15 de noviembre pasado como titular de la Dirección General de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual está compuesta por alrededor de 80 mil elementos, desde soldados rasos hasta generales.

(Con información de Notimex)

Los comentarios se han cerrado.