Guillermina Miranda/ntrzacatecas.com
Guillermina Miranda/ntrzacatecas.com

Zacatecas, Jerez.- El Instituto de la Mujer Jerezana, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, presentó la conferencia magistral denominada Mujeres del Islam, obra de la española Laure Rodríguez Quiroga, en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

La conferencia estuvo enfocada a la igualdad plena y absoluta entre hombre y mujer del Islam, el trabajo femenino, el trabajo doméstico como pilar de la sociedad, los mitos que existen para la mujer que trabaja fuera del hogar y el aspecto económico.

Laure Rodríguez Quiroga dijo que el tema es para dar una imagen diferente a la que se tiene de la mujer musulmana, no cómo se conoce, sino al contrario, con los derechos de igualdad entre hombre y mujeres.

Advirtió que la violación a los derechos humanos del sector femenino se refleja en todo el mundo, no sólo en el Islam, dado que ella ha tenido la oportunidad de trabajar en países de Latinoamérica donde se nota que poco se ha superado el problema.
El Día Internacional de la Mujer ha tomado una nueva dimensión en los países desarrollados y en vías de desarrollo. El movimiento internacional femenino ha sido reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de actividades coordinadas en favor de sus derechos y participación en la vida política y económica.


Nuestros lectores comentan

  1. considero que este tipo de conferencias son buenas, sin embargo con temas mal enfocados y fuera de lugar, con costos para el municipio, seria mas importante el tratar la marginacion, el desempleo, el abuso, mal tratao, prostitucion, violaciones, muertes, etc. de nuestras mujeres zacatecanas, aqui en jerez las tenemos por todas partes sin que las autoridades las tomen en cuenta, solo se acuerdan de ellas en tiempos electorales.

  2. Pues yo opino que no Laure a la cual tuve el placer de conocerla en la UPN, me parecio mu excelente y me parece que los temas que toca son excelentes, ademas se prestaba bastante con el marco del dia de la mujer.