Puntualidad mexicana

México, DF.- Hace casi un año –12 de marzo de 2009– se llevó a cabo la XV Reunión del Grupo de Trabajo Plural encargado de revisar los efectos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica sobre el campo mexicano, presidida por el todavía senador Antonio Mejía Haro.

Llegaron puntuales a la cita en el edificio de Donceles 14, salón “Miguel Ramos Arizpe”, el gobernador de Sinaloa y coordinador de la Comisión del Campo en la Conago, Jesús Aguilar; los senadores Heladio Elías Ramírez López, Ramiro Hernández, Silvano Aureoles Conejo, Mario López Valdez, y Arturo Herviz.

Para no variar, la puntualidad que caracteriza a la gobernadora zacatecana Amalia Dolores García Medina, el evento tuvo que iniciar sin ella y, su férreo defensor, Antonio Mejía Haro, quien presidía el evento, tuvo que disculparla con la siguiente frase: “En un momento más se va a incorporar a este trabajo la gobernadora por el Estado de Zacatecas, la licenciada Amalia García Medina, quien ya viene en camino del aeropuerto hacia acá”.

Entonces, comenzaba la ponencia: “En materia de dependencia agroalimentaria es alarmante. En maíz tenemos un 33 por ciento de dependencia, tenemos un 55 por ciento en trigo, un 95 por ciento en soya, un 72 por ciento en arroz, un 22 por ciento en cebada, un 55 en algodón, un 25 en carnes, entre otros; en leche alrededor de un 18 por ciento en leche en polvo”, mencionaba.

Cuando Antonio Mejía comenzada a agarrar monte con aquello de las cifras: En materia de granos en maíz y frijol…, detuvo su discurso para pedir a sus compañeros senadores: “Vamos a darle la bienvenida a la señora gobernadora del estado de Zacatecas, la licenciada Amalia García Medina, bienvenida”…

“Con esto sería la parte introductoria. Y si ustedes gustan iniciamos ya con las intervenciones de la señora gobernadora y del Gobernador empezamos. Bueno, empezamos con la licenciada Amalia García Medina, que es mi estado, y me siento muy honrado que esté aquí. Seguramente va a hablar de frijol y de otros productos donde tenemos fortaleza. Bienvenida señora gobernadora (aplausos)”, puntualizó Antonio Mejía.

En eso de la puntualidad mexicana y agradecimientos con sabor a besamanos hay cosas que nunca cambian, en Zacatecas o la Ciudad de los Palacios.

Los comentarios se han cerrado.