Sin cursar licenciatura, se puede obtener titulación

lic-380Zacatecas, Zac.- Sin haber cursado una licenciatura, se puede obtener un titulo profesional al comprobar una experiencia mínima de cinco años en cualquier área o ramo del conocimiento, el problema es que la mayoría de las personas en Zacatecas desconocen este tipo de programas, lamentó el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, José Manuel Maldonado.

Esta posibilidad está en el acuerdo 286, en el que se ofrecen oportunidades a quienes por distintas situaciones no tuvieron la oportunidad de ingresar a la educación superior pero que de manera autodidacta han adquirido los conocimientos necesarios, lo que se puede acreditar a través del Seneval, obteniendo consecuentemente el título en cualquier licenciatura.

Estas pueden ser administración, ciencias biológicas y exactas, ingenierías y otras. Las edades en las que se puede realizar este trámite son de menos de 35 años.

Sin embargo, durante el año pasado en el estado no se registro ninguna solicitud al respecto; y en lo que del presente año, 16 personas han realizado su solicitud para acreditar de esta manera sus conocimientos en el área de administración de empresas, principalmente.

El procedimiento es sencillo, basta con presentar la solicitud a las oficinas de la representación de la SEP en el estado, posteriormente se hace el expediente y la solicitud al Seneval para la organización y establecimiento de los periodos de evaluación.

El costo es variable, según la licenciatura que se pretenda acreditar, puede ir de los 290 hasta los 13 mil pesos.

Los comentarios están cerrados.