José Luis Silva/ntrzacatecas.com
José Luis Silva/ntrzacatecas.com

nokia-380París.- Después de un pésimo último trimestre de 2008, la firma Nokia activó este martes su restructuración para ahorrar 700 millones de euros (más de 900 millones de dólares) al año con la supresión de mil 700 empleos en sus áreas de producción y ventas.

El fabricante finlandés de teléfonos celulares refirió en un comunicado que la caída de sus ventas, 19.5 por ciento en el último trimestre de 2008, “no le permite prever un futuro sereno”.

El plan de restructuración ya había sido comunicado a los trabajadores desde enero pasado y a fines de febrero Nokia adoptó medidas incentivas para conseguir mil salidas voluntarias, pero decidió acelerar el proceso y suprimir 700 puestos adicionales.

De acuerdo con el plan se suprimirán mil 700 puestos de trabajo en el mundo, 700 de los cuales en Finlandia, en las áreas de producción de teléfonos celulares y en los servicios comerciales y de post venta.

Nokia anticipa una reducción de cerca de 10 por ciento para este año en el mercado mundial de equipos celulares en relación a 2008.

Al igual que sus competidores Samsung, Sony-Ericsson y Motorola, el fabricante finlandés es víctima de la reducción de las compras de teléfonos, lo cual impulsa a los distribuidores a acortar sus existencias y eso se traduce en menos pedidos para el sector.

“Nokia sigue buscando fuentes de economía en sus gastos operativos y observa todas las zonas y las actividades de la sociedad”, indicó la firma en su comunicado.

(Con información de Notimex)


Los comentarios están cerrados.