Colonos aplican el “Código del Buen Vecino”

vecino-380Zacatecas, Zac.- Los vecinos de la colonia Javier Barros Sierra de este municipio, al sentirse desatendidos por las autoridades estatales y municipales, decidieron crear el programa “El Código del Buen Vecino”.

Este código consiste en 14 normas para asegurar que en la colonia, ubicada a un costado del parque La Encantada, se encuentre en vigilancia constante para garantizar la seguridad de todos los vecinos y que las calles se encuentren libres de basura.

El código del buen vecino dice:

“No desperdiciar el agua, No tirar basura, Mantener limpio su frente, No tener las mascotas en la calle, Retirar los materiales de construcción, Retirar los vehículos fuera de uso, Mantener limpios y circular los lotes sin construir, Vigilar y reportar presencia de vehículos y personas extrañas, Mantener comunicación con los vecinos, No obstruir cocheras ni banquetas, Evitar ruidos molestos, Prevenga un accidente a sus hijos: no permita que jueguen en la calle, No permita pintas en paredes o banquetas, Manejar despacio y con precaución”.

En su mayoría, los colonos respetan las leyes que por medio de placas se implantaron en la colonia, sobre todo el código que indica “No tirar basura”, pues es el que mas afecta a la conservación de la colonia.

Los vecinos de la colonia Barros Sierra establecen sanciones a los vecinos que no obedecen el reglamento, las penalidades son multas de diez hasta cincuenta pesos, este dinero, el comité lo utiliza para plantar arboles alrededor de la colonia.

El comité de participación social dijo que “la educación empieza en casa, y debido a que las autoridades no escuchan los llamados de la ciudadanía, somos nosotros los que debemos empezar a modificar nuestras conductas”.

Hasta el momento “El Código del Buen Vecino” ha tenido una respuesta favorable por parte de los habitantes de dicha colonia, los integrantes del comité esperan que los vecinos continúen colaborando para que se respeten los derechos y obligaciones de cada vecino.

Este código debería aplicarse en todas las colonias, expuso el comité organizador y creador de “El Código del Bien Vecino”, pues de esta manera mejorarían las funciones de cada localidad.

3 comentarios en “Colonos aplican el “Código del Buen Vecino”

  1. BIEN POR LOS VECINOS DE LA BARRO SIERRA, EN EL CENTRO HISTORICO HACE FALTA PONERSE DE ACUERDO LOS VECINOS, YA QUE EL H. AYUNTAMIENTO, CON SU SUPER POLICIA NO DA EL ANCHO, RESCATEMOS EL CENTRO HISTORICO Y QUE VUELVA A SER HABITABLE.

  2. alejandra lopez el comentó:

    hola que padre lo de esta colonia sobre todo porque esta dando resultao ojala de veras se diera en varias colonias esta situacion sobre todo por la inseguridad que prevalece y que ya hasta da miedo salir en la noche, tambien creo que el centro historico esta bandonado salvo la calle hidalgo y aledañas pero vean como estan la calles alternas a ellas la rayon sobre todo grafitis en las paredes de la mayor parte de las casas problemas de estacionamiento, banquetas en masl estado etc. FELICIDADES A LOS VECINOS DE JAVIER BARROS SIERRA

  3. pues muy bien pero ojala y no se presente ningun politico a querer hacerla de superman, porque ahorita como andan para ganar votos son capaces de todo, ojala los recurso que se obtengan sean para el beneficio de la colonia y no de unos cuantos bien bravo ya que nuestra autoridades municipales, estatales no pueden con lo encomendado.