Con justa razón

dir-de-ceresosEl director de los Centros de Prevención y Readaptación Social de Zacatecas (Cereso), Norman Rodríguez Martínez, aseguró que no hay tráfico de armas en los penales de la entidad, ya que existe cuidado de revisar minuciosamente a todos los internos así como a las visitas que confluyen en ellos.

Asimismo, culpó del flujo de armamento, al que calificó como grave problema nacional, a las autoridades mexicanas y estadounidenses, pues señaló que estas han permitido el ingreso múltiple de todo tipo de objetos en la frontera, lo que ha complicado el estado de inseguridad que se vive en el país.

Subrayó que “no ha visto ni ha tenido información alguna de que en los Ceresos zacatecanos haya ingreso de armas, y menos que en su interior exista comercio con las mismas”.

Rodríguez Martínez destacó que “de la frontera para acá, debe haber un acuerdo de altos niveles para regular de manera oficial la compra de armamento destinado generalmente a las distintas corporaciones criminales, con el fin de evitar el tráfico y uso ilegal de las mismas”.

En honor a la verdad Norman tenía toda la razón, tanto visitantes como internos son revisados minuciosamente para evitar que ingreses objetos indebidos al penal.

Lo que se guardó Norman fue que las revisiones no se realizaban a las 5 de la madrugada y fue por ello que se logró tan espectacular fuga que, lamentablemente, no sirve de guión para una película porque no hay suspenso, no hay acción y lo más importante de todo, no hay balazos.

Los comentarios se han cerrado.