Continúa Profeco verificación de farmacias y tiendas de autoservicio

profeco-zacatecasZacatecas, Zac.- La delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Verónica Gallardo Ortiz, informó que durante el periodo de verificación y vigilancia a farmacias que inició el 27 de abril, se presentaron denuncias de los consumidores por el desabasto de cubrebocas, así como por variantes en los costos de los mismos.

Además de la verificación en farmacias, se inspeccionaron las tiendas de autoservicio.

Gallardo Ortiz explicó que durante la contingencia sanitaria, y a pesar de la constante verificación en los establecimientos por parte de la Profeco, la escasez de cubrebocas provocó el enfado en los consumidores, y no faltó la farmacia que quiso pasarse de lista aumentando significativamente los precios del protector bucal.

Además, la delegada federal dijo que hasta el momento existen cuatro procedimientos iniciados por infracción a la ley, así como algunos productos inmovilizados de medicinas que no tenían el precio al público, ya que este dato es primordial para evitar cualquier abuso por parte de los proveedores.

Estos procedimientos por infracción se realizaron durante el periodo de emergencia sanitaria.

Gallardo Ortiz añadió que durante el proceso de verificación y vigilancia hubo una farmacia que se negó a ser revisada, y en donde, al parecer, se estaban alterando los precios de los cubrebocas, por lo que será sancionada de acuerdo a las facultades de la Profeco.

Aclaró que el desabasto en los cubrebocas predomino entre otras denuncias, aunque existieron reclamaros por la falta de gel antibacterial en los establecimientos.

A pesar de que este jueves terminó la jornada de inspección en farmacias por parte de la Profeco, la vigilancia continuará y la Procuraduría defensora del consumidor dará seguimiento a las denuncias que los usuarios establezcan.

Los costos de los cubrebocas oscilan entre los 4.50 y 5 pesos, por lo que si usted ha sido victima de abuso en el consumo de este utensilio protector o de algún otro servicio referente a la protección al contagio del virus de la influenza, denúncielo de inmediato al número telefónico de la Profeco, sin costo, 01800-468-8722.

Los comentarios se han cerrado.