Martha Villagrana/ntrzacatecas.com
Martha Villagrana/ntrzacatecas.com

antorcha-campesinaZacatecas, Zac.- Ante la negativa de la gobernadora Amalia García Medina de entablar una audiencia, y la falta de cumplimiento de los acuerdos del Secretario General de Gobierno, Carlos Pinto Núñez, el líder estatal de Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tiscareño, informó que el próximo 21 de mayo se realizará una manifestación en Palacio de Gobierno y otra en la delegación de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol).

Denunció que en esta dependencia federal se privilegia el apoyo a simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), y aseguró que tienen pruebas de que ya se han dado casos en algunas comunidades del municipio de Fresnillo.

El líder antorchista también refirió que desde tiempo atrás, en la Sedesol tienen 5 mil solicitudes pendientes de apoyo a la vivienda rural, y que durante el año pasado sólo se logró avanzar con 675 acciones.

“El delgado Ramón Medina Padilla siempre ha esgrimido que el problema es una limitante de recursos, pero hemos sido testigos de cómo se reparten recursos a gente simpatizante de Acción Nacional, y creo que una dependencia federal no puede actuar de esta manera, sino atender toda la demanda ciudadana”, acotó Ávila Tiscareño.

Expuso que en el Consejo Promotor de a Vivienda (Coprovi) tampoco se han materializado las peticiones de Antorcha Campesina, pues de las mil acciones que se comprometieron a atender, sólo se han tramitado 514, que tienen que ver principalmente con pisos y enjarres.

Por ello indicó que a partir del 21 de mayo iniciarán con acciones de denuncia que tienen que ver con volanteo, pintas e información a la población sobre la problemática de la organización; además dijo que si no se atiendan sus demandas, realizarán manifestaciones diariamente, con la intención de establecer un dialogo directo con la gobernadora.

Finalmente, Ávila Tiscareño comentó que hay obras pendientes de pavimentación, electrificación, acciones de agua potable y drenaje, pero “sólo nos han tomado el pelo, pues las citas con la mandataria estatal nunca han tenido una fecha concreta”.


Nuestros lectores comentan

  1. denle un hueso a ese osvaldo y se calmara a todos los funcionarios y dirigentes de partidos politicos quere destituir, que se ponga a trabajar.

  2. Totalmente de acuerdo alonso, este tipo de personas (que ni zacatecanos son) solo les basta con sentarse en algun restaurante a soltar bola de mentiras y a hacer todo lo posible por difamar para sobornar al que se deje (osea el gobierno) …..Muy lider social, chequen el vehiculo que maneja, seguramente quiere cambiarlo por otro mas nuevo. Pero lo mas grave no es eso, sino que haya medeios de comunicacion que le sigan el juego a estos