Oscar Pérez Aviña/ntrzacatecas.com
Oscar Pérez Aviña/ntrzacatecas.com

Zacatecas, Fresnillo.- Juan Carlos Medina Mazzoco, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) visitó el nuevo módulo que se encuentra en las instalaciones de la presidencia municipal de Fresnillo, en donde aseguró es alta la cifra de usuarios que solicita información.

“Estamos visitando las condiciones actuales del módulo, el cual ya tiene funcionando mes y medio, y nos encontramos muy contentos laborando, por lo que agradecemos a las autoridades municipales por las atenciones al prestarnos un lugar en su edificio”.

Informó que han atendido alrededor de 300 fresnillenses personalmente, además de otras 500 personas vía telefónica.

“En Fresnillo es un módulo piloto, la idea es estar permanentemente y convertirlo en una oficina normal”.

El 95 por ciento las solicitudes se resuelven en el mismo módulo y sólo el 5 por ciento restante de los usuarios tiene que acudir a la ciudad de Zacatecas para exponer las diferentes quejas.

“Lo que tratamos de evitar es que la gente tenga que viajar a la capital, y con la ayuda que nos proporciona la Universidad Autónoma de Fresnillo lo estamos logrando. Ellos nos apoyan con gente de servicio social”.

Medina Mazzoco además indicó que no se puede evaluar una baja en la economía en dos o tres semanas, aunque se registra un programa de personas que tienen adeudos con tarjetas de crédito, que las desatienden y después ya no logran darles liquidez.

“En el módulo se orienta para que mejore la situación, y se logra liquidar el adeudo con el banco para evitar que se tengan demandas”.


Los comentarios están cerrados.