Apoyará Canacintra de San Luis Río Colorado para renovar visa láser

San Luis Río Colorado.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local apoyará a sus afiliados para el trámite de la visa láser, pues en 2009 caducarán miles de esos documentos de cruce a Estados Unidos.

El presidente de la Canacintra local, Víctor Quiroga Soberanes, expuso que se brinda asesoría e información a los miembros antes de la entrevista que deberán aprobar en el Consulado del vecino país.

Recordó que la visa láser surgió en abril de 1998 y los residentes fronterizos realizaron el trámite en forma masiva en 1999 y 2000, con una vigencia para el documento de 10 años.

Personal del organismo empresarial verificará la documentación requerida por las autoridades de la Secretaría de Estado de la Unión Americana, mencionó, para corroborar que esté completa y sea la adecuada.

Los residentes de esta frontera deben realizar el trámite del pasaporte en los consulados de la Unión Americana en Tijuana, Baja California, o en Nogales y Hermosillo, Sonora.

Mencionó que es otro de los servicios ofrecidos por la Canacintra, en espera de facilitar la etapa de preparación para la entrevista con los funcionarios estadounidenses.

La encargada del módulo local de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Lorenia Curiel Terán, mencionó que este año la expedición de pasaportes mexicanos se ha incrementado en forma considerable.

Asumió que el aumento se debe a que muchas visas láser vencerán en los próximos meses y el documento nacional es uno de los requisitos para renovarlas.

(Con información de Notimex)

Los comentarios están cerrados.