Oscar Pérez Aviña/ntrzacatecas.com
Oscar Pérez Aviña/ntrzacatecas.com

fresnillo-influenza-13may09Zacatecas, Fresnillo.- Carlos Medina Jiménez, director de la Jurisdicción Sanitaria III, informó que son siete los casos confirmados con el virus de Influenza A-H1N1 en El Mineral.

“Se tiene registrados únicamente siete casos totalmente confirmados en la ciudad, los cuales ya recibieron toda la atención médica correspondiente, y únicamente se mantienen dos casos en observación”.

Indicó que de las muestras que se han enviado para su valoración se descartaron 35, y en este momento se analizan 80 más de pacientes con síntomas sospechosos.

“Afortunadamente no se ha tenido ninguna muerte confirmada en la ciudad a consecuencia de esta enfermedad tan grave”.

Debido a que este lunes 18 de mayo reiniciarán las clases, se preparan las acciones a seguir por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), “hemos estado capacitando a las diferentes aéreas educativas para que instalen filtros en las entradas, con un cuestionario para que se detecte alguna anomalía”.

El primer filtro, explicó, será la casa con la supervisión de los padres de familia, quienes deben valorar la salud de sus hijos para que no los manden a la escuela con algún síntoma del virus.

“Los maestros usarán cubrebocas, y se regalarán geles antibacteriales para que se desinfecten las manos constantemente, porque las medidas son muy simples y creemos que con la capacitación que hemos dado se puede cubrir con los requerimientos para que se formen los filtros con seguridad”.

En las instituciones educativas los filtros serán constituidos por los maestros, y se tendrá la presencia de la sociedad de padres de familia para que se lleve a cabo esa actividad sin contratiempo alguno.


Nuestros lectores comentan

  1. Que no se hagan patos estos funcionarios; bien saben que en las comunidades rurales cercanas a Fresnillo, existen alrdedor de veinte casos y todos sabemos de la afluencia numerosa de estos fresnillenses hacia la ciudad de Fresnillo. Por que no emiten esta información ?