José Luis Silva/ntrzacatecas.com
José Luis Silva/ntrzacatecas.com

México, D. F.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará parte de la fibra oscura de su infraestructura para que terceros ofrezcan el servicio de voz, video y datos a una velocidad de 10 megabitts por segundo, es decir a la velocidad que se utiliza entre los países socios comerciales de México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, afirmó que «la apertura de esta red a la participación de concesionarios permitirá tener una nueva red troncal que fortalezca el mercado en beneficio del consumidor», así como velocidades de transmisión similares a las de países socios de México.

En el marco del anuncio de la licitación de fibra oscura realizado por el presidente de la República, Felipe Calderón, el titular de la SCT destacó que la dependencia a su cargo y la CFE trabajarán en conjunto para diseñar el mejor método para ofrecer a los particulares el acceso a un par de hilos de fibra oscura.

Dijo que a esta licitación se sumará a la próxima subasta de espectro radioeléctrico «la conjunción de esta red troncal con fibra óptica más las frecuencias que ofreceremos nos va a permitir un verdadero impulso a las telecomunicaciones en el breve plazo en México».

«En un breve plazo se darán a conocer más detalles, primero tendremos que trabajar para diseñar cuales son las mejores condiciones desde el punto de vista técnico y jurídico, así como económico para ofrecerlas».

(Con información de Notimex)


Los comentarios están cerrados.