Saúl Ortega/ntrzacatecas.com
Saúl Ortega/ntrzacatecas.com

México, D. F.- Uno de los niños que resultaron con quemaduras durante el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, fue trasladado al Hospital Shriners de Sacramento, California, para recibir en forma gratuita tratamiento especializado.

Alejandro Martínez Robles, de tres años, fue trasladado la noche del jueves al sanatorio en compañía de uno de sus padres, debido a que presentó quemaduras en 23 por ciento de la superficie corporal, lo cual significa un estado de emergencia médica.

Este traslado se logró mediante la coordinación de la Fundación Michou y Mau, I.A.P. con los Hospitales Shriners, que tuvo el apoyo del Centro Médico de Occidente del Seguro Social y de la Secretaría de Marina.

La fundación se encarga de regular los permisos migratorios, portuarios y de logística para llevar a los niños a los lugares donde puedan recibir la asistencia adecuada.

A su vez la Secretaría de Marina facilita su avión ambulancia, así como también su equipo médico, el cual se organiza con los doctores especialistas de la Fundación Michou y Mau, I.A.P., para trabajar en conjunto.

Asimismo, la Organización de los Hospitales Shriners ayuda a los pacientes con un tratamiento médico gratuito, y si es necesaria una rehabilitación también la proporciona sin costo hasta los 18 o 21 años.

De igual forma este viernes se prepara el envío de Davina Jocelyn Miranda Montoya, al Hospital Shriners de Cincinnati, Ohio.

El estado de salud de esta niña de tres años es grave ya que tiene quemaduras en 57 por ciento de la superficie corporal.

También hay dos niños a quienes se les está haciendo una valoración para que puedan ser trasladados y que reciban la mejor atención posible.

La Fundación Michou y Mau ha trasladado a 994 niños en sus 11 años de servicio y ha atendido alrededor de cinco mil infantes por quemaduras, teniendo a su favor campañas de capacitación médica, desarrollo de unidades para quemados, un banco de piel y la campaña permanente para prevención de quemaduras.

(Con información de Notimex)


Los comentarios están cerrados.