Engalanan luminarias inauguración del Festival de Cine de Shanghai

cinePekín.- Ante la presencia de los actores Halle Berry, Clive Owen, Andie McDowell y el cineasta Danny Boyle, quienes desfilaron por la alfombra roja, se inauguró el Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF), que estará vigente hasta el 21 de junio.

El jurado de la décima edición lo conforman, además de Berry, la francesa Isabelle Huppert, la estadounidense Willem Dafoe y el británico Hugh Grant, quienes no estuvieron presentes en la apertura.

Ante miles de fanáticos desfilaron las estrellas, entre ellos Halle Berry, quien exclamó en su recién aprendido mandarín: “Wo ai nimen” (Los quiero).

Además se contó con la presencia del productor cinematográfico y musical Quincy Jones, la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta, el estadounidense Peter Fonda y diversas personalidades chinas, como Zhang Ziyi y Fan Bingbing, así como el realizador Feng Xiaogang.

El Gran Teatro de Shanghai también albergó a Andie McDowell, quien además forma parte del jurado y en 2006 fue una de las invitadas al SIFF.

En esta edición participarán 16 películas en la sección oficial, las cuales representan a 14 países y competirán por obtener alguno de los premios “Jin Jue”, el cual tiene forma de una antigua copa tradicional de China.

Uno de los largometrajes que destacan este año es “Romance”, un filme brasileño de Guel Arraes.

La producción brasileña “O amor do outro lado do mundo” participará en la sección Panorama, que está fuera del concurso; este filme es una co-producción con China y se filmó en Shanghai y Pekín.

A diferencia del año pasado, que el festival se vio afectado por el terremoto en Sichuan, la población se mostró más afable.

Durante el encuentro fílmico se proyectarán cerca de 300 películas, entre las que destacan “Wall-E” y “La boda de Rachel”, así como dos retrospectivas del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, y del realizador sudcoreano Im Kwon-taek.

(Con información de Notimex)

Los comentarios están cerrados.