Egresados de secundaria tienen promedios bajos

secundaria-fresnilloZacatecas, Fresnillo.- El director de la preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Lorea Hernández, informó que los alumnos que ingresan a dicha institución vienen de secundaria con bajo aprovechamiento escolar, problema que se genera debido a las condiciones en que se trabaja en las diferentes instituciones escolares del municipio.

“Es una situación que se da año con año, debida en parte a que el promedio de calificaciones del examen Ceneval no lo tenemos todavía pero, según los maestros que siguieron de cerca la aplicación, este año no será la excepción”.

Indicó que en los diferentes semestres de preparatoria se pierde tiempo, porque los maestros se dedican a repasar materias como español y matemáticas, y que en algunos casos definitivamente tienen que dárseles a los alumnos clases completas de diferentes temas que, supuestamente, aprendieron ya en la secundaria.

Lorea dijo que los mismos alumnos detectan la falta de conocimientos de sus compañeros mediante diferencias que en algunos casos pueden llegar a ser considerables.

“Cuando se forman los grupos, aquí no se hace como tradicionalmente se realiza en otras instituciones, que los grupos se forman con el mismo promedio; es decir, se reparten los alumnos de mejor calificación en todos los grupos y los de baja calificación también, así se logra un promedio igual o similar en todos ellos”.

Aseguró que lo mejor sería que se tuvieran pláticas con los diferentes directores de las secundarias, para que los maestros quedaran de acuerdo en dar seguimiento educativo, para el aprovechamiento de los diferentes alumnos.

2 comentarios en “Egresados de secundaria tienen promedios bajos

  1. no nadamas los egresados de secundaria, los egresados de todos los noveles estan bajos, y ese es el resultado de que en educacion no hay gente comprometida, solo les interesa la grilla, su sueldo, su aguinaldo y sus vacaciones.
    nadamas chequen la utez el conalep cos cobaez la politecnica, los itz’s todos andan por la calle de la amargura y el peor es el Cecytez, con funcionarios ineptos como Victor Perez
    y francisco cardeña, que solo se la pasan atacando a sus compañeros y metiendole el pie a la nuevadirectora que de por si no da una y con estas ayudas menos