Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

florence-cassez1México, D. F.- Durante los primeros minutos de este viernes fue trasladada la ciudadana de origen francés, Florence Cassez, del Centro de Readaptación Social Femenil de Tepepan a la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla.

Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) informaron que el traslado de la interna, quien cumple una sentencia de 60 años por secuestro, fue para “garantizar su seguridad física y emocional”.

Explicaron que luego de conocer la decisión del gobierno federal sobre el rechazo a la petición de Francia para que fuera repatriada, Cassez entró en una “depresión severa” que incluso hizo pública a medios franceses, al asegurar que la determinación representaba para ella una “pena de muerte”.

La Subsecretaría explicó que en el penal de Santa Martha Acatitla se cuenta con los recursos suficientes para dar a la interna tratamiento individualizado por un equipo de psicólogos y asistentes sociales.

La dependencia precisó que además Cassez contará con todos sus derechos penitenciarios, al igual que cualquier otra interna, como la visita familiar o comunicación telefónica, y no se le someterá a ningún aislamiento.

Detalló finalmente que el traslado se llevó a cabo de manera exitosa durante la madrugada de este viernes, y no se presentaron incidentes durante el trayecto ni en el ingreso a la cárcel femenil de Santa Martha.

(Con información de Notimex)


Los comentarios están cerrados.