Ivette Martínez/ntrzacatecas.com
Ivette Martínez/ntrzacatecas.com

calderon-galvanZacatecas, Zac.- El presidente municipal de este municipio, Cuauhtémoc Calderón Galván, criticó que las obras del gobierno estatal estén en manos de empresas foráneas.

“Hay muchas empresas de fuera que están construyendo Ciudad Gobierno, el Palacio de Convenciones lo construyó una empresa de Monterrey”, afirmó, luego de las protestas de constructores zacatecanos debido a la asignación de una obra a una empresa hidrocálida, en una licitación convocada por la presidencia municipal.

Calderón Galván negó que haya dado la espalda a los empresarios zacatecanos, luego de que la licitación para la obra del paso a desnivel en el bulevar López Mateos la ganara una empresa hidrocálida dirigida por un zacatecano. El tema se quiere politizar, aseguró el alcalde.

Informó que la empresa ganadora se llama Construcciones Cafa y es propiedad de un zacatecano de nombre Carlos Fraustro, quien comenzará la obra la próxima semana, ya que, dijo, no quiso empalmarla con el proceso federal electoral.

Aseveró que el tema se ha intentado politizar por la cercanía de las elecciones y criticó que las obras que hace el gobierno estatal estén a cargo de constructores que no son de Zacatecas; “hay que ver a quién se le dan licitaciones de 800 millones de pesos”.

“Si se quieren criticar asignaciones, hay mucha tela de dónde cortar y creo que no le convendría a otro nivel de gobierno. Es un tema plenamente electoral que se quiere polemizar”, sostuvo el munícipe.

A decir del presidente municipal, la licitación que levantó ámpula, se realizó bajo los lineamientos que exige la ley por tratarse de un recurso federal proveniente de la Secretaría de Hacienda; “las reglas de convocatoria son claras”.

Afirmó que los trabajadores de la obra, los vehículos y los insumos se comprarán y contratarán en Zacatecas, por lo que indicó que sí se van a generar empleos en la capital.

Dijo respetar a los constructores zacatecanos y aseguró que muchos integrantes de la Cámara de la Construcción han tenido trabajo en la presidencia municipal.

Aseguró que la obra será muy rápida y que ya se tiene contemplado el flujo vehicular del bulevar donde transitan más de 12 mil automóviles diarios, por lo que se trabajará especialmente de noche.

“En la medida de lo posible se evitará que se cierre la circulación por completo”, complementó.

Informó que en la licitación Grupo Plata, Techa, Ciro del Río y otras empresas estuvieron cerca de ganar la obra; sin embargo, la ganó Constructora Cafa.


Nuestros lectores comentan

  1. Osea… si Amalia puede yo tambien??? no que muy decente? seguramente será otra tranza mas de las que acostumbra el “alcalde”

  2. pues dira que cmo no le hicieron nada con las luminarias arrendadas, ni con los coches arrendados, ni con los perros policia arrendados…hagase mi santa voluntad al presidente del h. arrendamiento de zacazetas.

  3. este acalde es lo mejor que pudo pasarle a zacatecas vean la relidad el PRD solo ha vendido en estado, sus hijos y familias enteras no mas zacatecas esta arto de tanta robadera
    Gob. QUE DESEPCION TAN GRANDE ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO POR USTES
    PERO YA NO MAS VEAN AGUASCALIENTES SEGURIDAD Y EMPLEOS

  4. es lo mejor que le paso a zacatecas que pór fin el pan este en la capital ya que el prd solo vendio el estado sino vean donde esta la univer,walmark,waldos, etc desde monreal y hasta la fecha inseguridad y robo es lo que han dado

  5. SON IGUALES PAN, PRD Y PRI, SIEMPRE HAN SIDO MALINCHISTAS, APARTE DE RECIBIR SU FUERTE MOCHADA, NO NOS ENGAÑEMOS TODAS LAS OBRAS DE GOBIERNO TIENEN UNA TAJADA PARA EL GOBERNANTE EN TURNO, Y LOS CONSTRUCTORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS QUE QUIEREN TRABAJAR SOLO SE QUEDAN VIENDO PASAR A LOS DE FUERA O A LOS DE AQUI QUE ESTAN COLUDIDOS CON EL GOBIERNO EN TURNO, MUNICIPAL O DEL ESTADO, DEJEMONOS DE TONTERIAS Y HABRAMOS LOS OJOS. TODOS SON CORRUPTOS…

  6. Carlos Fraustro es zacatecano y su familia tambien, pero como se tubo que ir de su Estado, debido a que todas las obras eras de Godoycito (el bonito, el noviecito, el compayito), pues ahora en esta ocasión “NO”, entonces se enojaron la princess y Godoycito e hicierón su tremendo berrinche. Felicito a Calderón por quitar estos cotos de poder entre la Senadora Claudia Corichi y su amante Godoy (por que el sigue casado).Deberia de Calderón decir todo lo a evadido de impuestos Godoy desde el sexenio del Sr. Ricardo Monreal