Revela IFE resultados finales de elección

elecciones1Zacatecas, Fresnillo.- El Instituto Federal Electoral (IFE), a través de José Luis Paz Hernández, presidente del consejo distrital de Fresnillo, dio a conocer los resultados finales de la elección del pasado domingo, en la que resultó ganador el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Leyva Hernández, con 37.80 por ciento de la votación a su favor.

“Los resultados finales favorecen al PRD, su candidato Gerardo Leyva obtuvo 46 mil 817 votos a su favor, seguido por el candidato del Partido del Trabajo, Guillermo Huizar, con 31 mil 631 votos; el Partido Acción Nacional, con su candidata Blanca Estela Hernández Ibarra, logró 15 mil 430 votos y el Partido Revolucionario Institucional, con su candidato Mario Rivera, 11 mil 954”, declaró.

Dijo que nuevamente se dio el fenómeno del abstencionismo, el cual fue el ganador en este proceso, pues “en total fueron 123 mil 848 ciudadanos los que acudieron a votar en el primer distrito y forman parte de más de 47 por ciento del electorado, quedando más de 52 por ciento de gente que no acudió a votar, por lo que el abstencionismo nuevamente ganó”.

Aseguró que Zacatecas fue uno de los estados que tuvo más participación de los electores en las casillas, en contraste con los demás del país, y que el candidato vencedor de la contienda a la diputación federal recibió la constancia de mayoría, mientras que los demás partidos políticos tienen un plazo de cuatro días para mostrar cualquier inconformidad.

7 conversaciones en “Revela IFE resultados finales de elección

  1. Algunos de los mapaches que actuaron repartiendo dinero, despensas, cemento, cobijas, morrales, camisetas, ofreciendo trabajo y miles de objetos, hasta llegar a la intimidadción están agazapados esperando para ver si las denuncias de los ciudadanos los ponen en la mira de la justicia y otros comentan que muy bien por la aceptación que tiene el prd aunque sea con compra de votos que al cabo toodos lo hacen, que descaro de los trabajadores de la sec en sombrerete, se ufanan de su democracia perdida,pero ya pagarán

  2. Se ha comentado sobre las acciones ilegales que cometieron muchas egentes al servicio del estado y en perjuicio de la sociedad, pero no han p’arado ,pues siguen pagando las deudas por la compra de votos. en sombrerete circulan los cobradores frente a la cas de Yolanda Murillo representante del la mujer en zac, con Nancy Aguilera Con el servicio estatal de empleo en comjunción con Cesar Aguilar y Olivia Glz, qiuero pernsar que la fepade debe investigar todos los deliktos que se realizaron en zac y castigar a quienes resulten responsables

  3. Es la hora de la verdad para la fepade, no se puede tapar el sol con un dedo, si la fepade no hace nada por castigar al prd de todas las malas acciones que efectuo en la pasada eleccion, los ciudadanos que si pensamos entenderemos que tambien es un organismo corrupto, de todos modos amalia ya esta en la cuenta regresiva, y el que llegue no sera del prd.

  4. Un llamado a la sociedad para realizara una protesta callejera encontra de Amalia Garcia y el fraude electoral cometido a la sociedad Zacatecana, no le cuadran las cuentas al IEEZ, pues en sus listas de votantes hay personas que lo hicieron aun habiendo perdido su derecho contitucional, es posible que el sietama este jackeado y por cada voto de PRD se contara 1.5, estas cifras si cuadran cuando hacemos el recuento de el numero totoal de votos… ya basta de impunidad que se revisen todas las casillas. ATTE: movimiento del voto en blanco

  5. CIBERFRAUDE te corrijo, cuando se participa en movimientos políticos, la dirigencia debe capacitar a sus seguidores al menos en lo básico, en este proceso electoral el IEEZ no participa, toca al IFE organizar y dar seguimiento asta su termino, esto por ser un proceso FEDERAL. Por lo otro, la captura de datos se hace en función de los resultados que vierte cada acta, y que se efectúa ante la presencia de todos los representantes de partidos en el consejo, con las actas a la vista, mismas que cada uno recaudo en las casillas

  6. La compra de votos es a nivel Nacional y por todos los partidos, ademas de la influencia de TVAZTECA y TELEVISA, pobres Mexicanos, hasta cuando van a educarse, si la corrupcion es en ambos sentidos, tanto como el que paga como el que cobra, eduquen al pueblo, tengan DIGNIDAD si dan su voto que sea por conviccion y por conocimiento de las propuestas, y ademas al ganar su candidato presionarlo hasta que cumpla sus promesas, de lo contrario Juicio politico por Mentiroso (osa). Ademas si te ofrecen dinero puedes Tomarlo solo que vota por quien realmente lo merece asi la proxima vez no te Buscaran.