Se darán a conocer este jueves los resultados del Cenevall

Zacatecas, Zac.- El próximo jueves, autoridades del Área de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), darán a conocer los resultados del examen Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) a quienes aspiran a alguna de estas carreras.

Alfredo Salazar de Santiago, coordinador del Área, explicó que el procedimiento para la entrega de resultados de los aspirantes a las carreras de Enfermería, Odontología, Ciencias Químicas, Nutrición y Medicina Humana, será la apertura de las cajas en presencia de un notario público, la sociedad de padres de familia, los colegios de profesionistas y directivos.

Este año, el Área de Ciencias de la Salud tuvo una demanda de dos mil 300estudiantes, de los cuales podrán inscribirse poco más de mil, además, el programa de Medicina Humana fue la carrera a la que aspiraron mayor número de jóvenes, con 935 solicitudes.

Salazar de Santiago destacó que el procedimiento se realizó mediante el examen Ceneval como único requisito de ingreso al área, además de tratarse de un organismo externo a la Universidad.

A fin de evitar los problemas que año con año se presentan en esta área ante la alta demanda de ingreso, Salazar de Santiago expuso que la Universidad Autónoma de Zacatecas determinó una ampliación matricular de 10 por ciento.

Para este ciclo escolar habrá 240 plazas para el programa de Medicina Humana, 200 para Odontología, 250 para Enfermería, 200 para Químico Farmacobiólogo y 120 para Nutrición.

Informó también que para Fresnillo la promoción se realizará a partir de noviembre con la apertura de 70 plazas.

14 conversaciones en “Se darán a conocer este jueves los resultados del Cenevall

  1. ¡Más de un mes para dar los resultados!

    En la guía del Ceneval indicaban que los darían 10 días después de la fecha de aplicación

  2. Hay ocasiones en la que hacen dudar la trasparencia de los resultados con tanta demora.
    A mi sentir es una falta de respeto que tarden tanto ya muchos de los alumnos solo esperan para saber su situacion y no preocuparse mas y sacar en otra universidad ficha de admision.

  3. la pagina de resultados debe de ser precisa y clara, tengo mas de 2 horas tratando de buscar y encuentro todo menos las listas “solo las tontas”

  4. El metodo de Admisiòn a la Escuela de Medicina es una Porquerìa. al establecer como requisito unico el resultado del examen CENEVAL “roban” la oportunidad historica de muchos de los jovenes recien ingresados de la Preparatoria, considerando que año con año se presentan multitud de PRE-rechazados, MAS maduros y MAS mañosos con examenes pre-contestados por mercenarios (sino es que comprados a los mismos del CENEVAL) no hay justicia, la UAZ se lava las manos,Estan Equivocados. deberian aprender del metodo de admision de los USA o Europeos. es una lastima, mas mi hija serà medico. aun sin la UAZ.

    • mmm… creoq ue tiene un concepto erroneo del proceso de admisión, sin embargo debería preguntarse si es la vdd vocación de su hija, además el EXANI II no es el único requisito de ingreso, si los muchachos no son suficientemente capaces para ingresar a X o Y carrera les hacen un favor al rechazarlos ya que el aumento de la matricula pone en desventaja a los alumnos de nuevo ingreso ya que al egreso no tendrán las oportunidades de trabajo deseadas o saldrían menos capacitados. la UAZ esta reconocida por su calidad, asi que espero que no sean parte de los q año con añooooo tratan de hacer plantón para que sus hijitos entren a fuerzas a algo que tal vez no sea su vocación…..