Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

México, D. F.- Agentes federales trasladaron al penal “El Rincón” ubicado en Tepic, Nayarit, a José Filiberto Parra Ramos, alias “La Perra”, lugarteniente de Teodoro García Simental, apodado “El Teo”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que junto con el detenido, uno de los hombres más buscados por la agencia antidrogas estadunidense (DEA), también fueron recluidos sus cómplices Luis Fernando Gastélum Guerrero, César Daniel Moncayo Estrada y Sergio Alberto Espinoza Ceniceros.

Indicó que dentro de la causa penal 94/20009-II, estas cuatro personas están acusadas de delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con las investigaciones los consignados fueron detenidos el pasado 11 de junio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Tijuana, Baja California, cuando viajaban a bordo de un vehículo Nissan Murano.

Parra Ramos se inició como sicario en el cártel de los Arellano Félix y tras una ruptura se alineó a la célula comandada por “El Teo”, quien se encuentra vinculado al cártel de Sinaloa, específicamente a la estructura que dirige Ismael “El Mayo” Zambada García.

A esta persona se le considera como un hombre violento, así como el responsable de actividades de trasiego de drogas, secuestro y cobro de piso a empresarios y comerciantes de Tijuana.

Los cuatro quedaron a disposición del Juez 1 de Distrito con sede en Tepic, Nayarit, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica y se prevé les dicte el auto de formal prisión.

(Con información de Notimex)


Los comentarios están cerrados.