Economía avanza en la dirección correcta: Obama
Kutzi Hernández/ntrzacatecas.com
Viernes 31 de julio de 2009
Washington.- La reducida contracción que registró el Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año muestra que la economía avanza en la dirección correcta, afirmó este viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“El PIB de hoy es un importante indicador de que la economía está enfilando a la dirección correcta y que la inversión en los negocios se está estabilizando”, indicó el mandatario en una declaración leída en la Casa Blanca.
El Departamento de Comercio reportó que el PIB de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual de 1.0 por ciento durante el segundo trimestre del año, por debajo del 1.5 por ciento que los analistas anticipaban.
No obstante, Obama reconoció que las nuevas cifras no son motivo de celebración, ya que las proyecciones señalan que la pérdida de empleos se mantendrá durante los próximos meses.
“Cuando recibamos nuestro reporte mensual sobre desempleo es probable que muestre que continuamos perdiendo muchos trabajos”, apuntó el presidente estadunidense.
Obama aseveró que la recuperación del mercado laboral resulta esencial porque “hasta donde entiendo, no tendremos recuperación mientras continuemos perdiendo empleos”.
De acuerdo con el Departamento del Trabajo, desde que inició la recesión en diciembre de 2007, la economía ha perdido 7.2 millones de empleos y la tasa de desocupación se ha incrementado 4.6 por ciento.
(Con información de Notimex)






