Integra músico cubano en CD cuentos de Hans Christian Andersen

Hans Christian AndersenMéxico, D. F.- Los cuentos infantiles “La sirenita”, “El valiente soldadito de plomo” y “El patito feo”, del célebre autor danés Hans Christian Andersen, fallecido el 4 de agosto de 1875, llegaron a La Habana, Cuba, a través del disco compacto “Los cazadores de cuentos”, del cantante “Kiki” Corona.

Se trata del tercer volumen de una colección que el músico y compositor cubano Enrique Corona y el sello discográfico EGREM, dedican a los niños de esta isla como opción recreativa perdurable.

El material integra numerosos cuentos del autor danés, a través de narraciones contadas en estilo radial y en voces de importantes animadores del medio, en versión dramática, bajo la dirección de Alberto Luberta.

Cabe mencionar que la vasta obra del escritor ha sido traducida a más de 80 idiomas y adaptada a obras de teatro, ballets, películas y dibujos animados, entre otras, lo cual le ha dado un lugar imperecedero dentro de la literatura infantil, a más de un siglo de su muerte.

Hans Christian Andersen nació el 2 de abril de 1805 en Dinamarca. Fue hijo de un humilde zapatero y una lavandera de ropa, por lo que Hans recibió muy poca educación, pero sí un panorama que le permitió cultivar su imaginación.

Su padre, además de contarle historias fantásticas, le enseñó a crear su propio teatro de títeres, y a la muerte de éste, el chico, con apenas 11 años de edad, tuvo que empezar a trabajar para apoyar a su familia.

Tres años después se trasladó a Copenhague, la capital de su país, a fin de labrarse un futuro dentro del teatro. Pese a su poca aptitud para el género dramático, supo granjear la ayuda de generosos protectores, lo que le permitió completar sus estudios e iniciar una fecunda carrera literaria.

(Con información de Notimex)

Los comentarios se han cerrado.