México, D.F.- La Bolsa Mexicana de valores cerró la jornada de este martes con un avance de 0.90 por ciento impulsada por Cemex y contagiada del nuevo optimismo en Wall Street ante la recuperación de algunas de sus empresas.
Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), sumó 244.74 puntos con lo que se ubicó en las 27 mil 544.32 unidades.
A decir del especialista de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, las ganancias de este día se deben más a un rebote técnico después de la fuerte baja de este lunes, además del impulso de sus principales emisoras como lo es Cemex y Grupo México.
La BMV también se vio contagiada por los mercados internacionales, en donde Wall Street cerró con datos positivos gracias al buen reporte de Home Depot y Target, además del avance del sector tecnológico y la estimación al alza de ganancias de Apple y Palm, agregó.
En su cierre preliminar, la tercera cementera más importante del país cerró la jornada con una ganancia de 4.8 por ciento, mientras que la mayor productora de cobre avanzó 7.3 por ciento.
(Con información de Notimex)
