NTR Zacatecas

Viernes 25 de mayo de 2012

Siguenos en:

Bancada del PAN pugnará por reformas estructurales

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Lunes 24 de agosto de 2009

México, D. F.- A días de que se presente el siguiente paquete económico, la próxima coordinadora de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la crisis que afecta al país “no se resolverá sólo por vía tributaria”, señala la edición electrónica de El Universal.

En conferencia de prensa, acompañada por una veintena de diputados electos, Vázquez Mota consideró que hacen falta una serie de reformas estructurales de fondo y de gran “calado”.

Al presentar la agenda de la próxima bancada panista para la 61 Legislatura -que empieza el 1 de septiembre en San Lázaro-, dijo que su grupo considera que “antes de que se haga una discusión de carácter tributario, estemos cuidando y salvaguardando y promoviendo muchas otras decisiones de la agenda económica que creemos no solamente prioritarias sino que son ya inaplazables”.

El PAN exigirá a la Secretaría de Hacienda una mayor eficiencia recaudatoria, y plantearán mecanismos para disminuir la evasión fiscal, una simplificación tributaria y reducir la dependencia de los recursos petroleros.

Sobre este tema, el diputado electo Mario Becerra dijo que el blanquiazul irá por una “reforma hacendaria o fiscal integral”. Lo más importante es reducir la dependencia de los ingresos petroleros además de que es importante, dijo, “simplificar el sistema tributario y transparentar el gasto”.

El blanquiazul pugnará por reducir el financiamiento a partidos y el costo de las elecciones para así fortalecer las finanzas públicas y lograr un crecimiento anual significativo. En tanto, destacaron que harán una revisión y someterán a consideración bajar el sueldo de sus diputados electos.

(Con información de El Universal)


Publicado en: México

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: