Víctor Hugo Martínez/ntrzacatecas.com
Víctor Hugo Martínez/ntrzacatecas.com

Managua, Nic.- La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua se pronunciará la próxima semana sobre el eventual traslado a México de ocho reos de esa nacionalidad para que terminen de cumplir sus sentencias en aquel país, informó una fuente judicial.

El presidente del órgano judicial, Manuel Martínez, dijo a El Nuevo Diario que un proyecto de sentencia para el traslado de los reos del cártel de Sinaloa a su país, para cumplir su sentencia, ha sufrido retrasos por la renuencia de un magistrado a suscribir el documento.

El magistrado Sergio Cuarezma dijo que estudiará el proyecto de resolución porque tiene que estar ajustado al tratado bilateral respectivo en la materia y al Código Penal que establece el consentimiento de los afectados para el traslado.

Indicó que se pronunciará la próxima semana sobre la nueva sentencia que permitiría que el grupo de narcotraficantes sea enviado a Mexico.

Los mexicanos que cumplen sentencia aquí y podrían ser trasladados son: David Ricardo Alvarado Zazueta, José Juvenal Mendoza González, Luis Valle Serrano, Jesús Flores Vega, Arturo Gaspar Rubio, Juan Rosales Castañeda, Emiliano Rodas Pérez y Carlos Arvizures Rodas.

El grupo de narcotraficantes está detenido en la cárcel Modelo de Managua. Todos enfrentan penas de 12 años.

(Con información de Notimex)


Los comentarios están cerrados.