Pánico por balacera en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En las inmediaciones de las colonias Bella Vista y Benito Juárez de esta capital, efectivos militares detuvieron a varios sujetos en medio de una balacera que generó pánico entre vecinos y transeúntes.

La impresionante acción de las fuerzas federales inició cerca de las 16:30 horas, de acuerdo con versiones extraoficiales, con la detección y el desmantelamiento de una narcotienda, a partir de una denuncia ciudadana.

Minutos después se dio la persecución de jóvenes que viajaban en una camioneta pick up roja y en una Cherokee gris sin placas.

Los efectivos militares detuvieron a nueve personas, entre éstas un menor de dad. Se presume que tres resultaron heridos. Traían diversas cantidades de droga y de inmediato fueron puestos a disposición de disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que los vehículos en los que viajaban.

Fuentes oficiales confirmaron que no son de alta peligrosidad.

De acuerdo con versiones de testigos, tras el presunto desmantelamiento de una narcotienda se empezaron a escuchar detonaciones en las cercanías de la colonia Fernando Pámanes Escobedo, muy cerca de la guardería Gotita de Agua.

Los tripulantes de la pick up y de la Cherokee intentaban escapar, a toda velocidad, por la calle Peñoles de la colonia 5 Señores, seguidos por decenas de militares.

Tras la persecución en la mencionada vialidad, de aproximadamente un kilómetro, los sospechosos se toparon con un callejón sin salida y trataron de huir por la calle Francisco Mujica de la colonia Bella Vista.

La unidad Cherokee bajó sin problemas, pero los ocupantes de la pick up roja perdieron el control del vehículo al impactarse con la banqueta, del lado del conductor, y el golpe los lanzó hacia una tienda.

El conductor trató de enderezar el vehículo y chocó, por segunda ocasión, esta vez contra un poste y, de acuerdo con datos proporcionados por los vecinos, también golpeó una Blazer estacionada del lado izquierdo de la calle.

Tras el choque, ambos vehículos cayeron a una zanja. El conductor de la pick up bajó de inmediato de la unidad y trató de darse a la fuga, a pie, sin embargo metros más abajo fue detenido por el dueño de la Blazer y entregado a los militares.

En tanto, la Cherokee fue detenida a un costado del la guardería Gotita de Agua y sobre el cofre era posible apreciar el impacto de un proyectil de arma de fuego.

Minutos más tarde, alrededor de las 16:45, llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), agentes de la Policía Ministerial del Estado, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes de Seguridad Pública de Zacatecas.

Con un despliegue de 20 vehículos de todas las corporaciones fue establecido un cerco policiaco en 10 calles a la redonda del lugar donde se accidentó la pick up.

Una de las vecinas explicó que, cuando llegó el Ejército al lugar, “a gritos nos metieron a la casa y nosotros así actuamos, porque ni modo de arriesgarnos tanto”.

Otro testigo afirmó que “estaba comiendo cuando escuchamos los balazos, luego nada más oímos cuando choco el vehículo (la pick up), entonces salimos, pero mejor nos regresamos porque vimos correr a los soldados”.

Incluso algunas personas que viven en las calles aledañas a la calle Francisco Mujica pedían permiso a los policías que mantenían el cerco para abandonar sus viviendas e ir en busca de algún familiar.

Alrededor de las 17:25 horas los vehículos fueron retirados del lugar y con ello concluyó el operativo que inició el Ejército 55 minutos antes.

Los habitantes del sector ubicado quedaron atemorizados de que esta situación se viva nuevamente en sus calles.

43 conversaciones en “Pánico por balacera en Zacatecas

  1. jose de jesus aceves el dijo:

    Otra vez el ejèrcito haciendo lo que los policias no pueden o no quieren porque simplemente protegen a los narcos en zac.,con la tolerancia del gobierno del estado, animo, gracias por su valor y felicidades señores militares.

  2. MISERIA ZACATECANA el dijo:

    LO BUENO QUE SOMOS EL TERCER ESTADO MAS SEGURO DEL PAIS, ESO QUE SE LOS CREA LOS NIÑOS DEL KINDER, PREGUNTEN EN VALPARAISO A CUANTA GENTE HAN SECUESTRADO Y EXTORCIONADO EN ESTOS DIAS.

  3. ahora si cobardes de la ultima letra ya les llego su papa el glorioso ejercito mexicano ojala den buenas barridas pues son los unicos con los que cuenta la poblacion

  4. Y DICE LA GOBER Y CARLOS PINTO QUE EN ZACATECAS NO PASA NADA…..
    FELICITACIONES Y UN RECONOCIMIENTO HEROICO AL EJERCITO MEXICANO, MANO DURA CONTRA LA BASURA HUMANA….
    MEXICO NECESITA UNA LIMPIA A CONCIENCIA…

  5. Fuentes oficiales confirmaron que no son de alta peligrosidad.

    si estos sospechosos se enfrentaron a balazos y pusieron en riesgo atodos los ciudadanos por tratar de uir.
    no se aque mas sele puede nombrar de alta peligrosidad
    yo digo que por la seguridad de los mismos ofisiales todo sospechoso se deve cosiderar como el mas peligroso hasta que no pruebe lo contrario

  6. no puede ser q porqueria de gente , creo q se acerca una epoca bastante dificil , y q dios nos agarre confesados q no sabe uno ni a q hora puede pasarnos algo :( :(

    recen todos y unanse a denunciar esta basura para q vayan cayendo poco a poco como cucarachas

    gracias ejercitoooooooo, son una pequeña luz en el camino

  7. como siempre solo el ejercito
    los cuerpos policiacos estatales no solo brillan por su ineficacia, tambien estan coludidos con el crimen organizado
    pero seguimos en el Estado de la simulacion, los mismos medioas de comunicacion saben lo anterior pero no denuncian solo simulan como las autoridades locales

  8. Como ciudadanos no tengamos miedo de que entre el ejercito a nuestra ciudad ya que es la unica corporacion que no le teme al crimen organizado.
    creo que hay que denunciar alos sicarios porque son los que causan un gran daño ala sociedad. y contra ellos estaria bien aplicar la pena de muerte.
    Ayudemos a acabar con los sicarios no enfrentandolos sino denunsiandolos al ejersito. pensemos que el secuestrado podria ser un familiar y creo que no nos gustaria osi.Alsa la voz no te calles y recuerda que si podemos haser algo.”La union Hase la furza”

  9. ORGULLOSA MEXICANA el dijo:

    bravo, bravisimo, orgullosa de nuestro ejercito, pero recordemos, que cada uno de nosotros tambien somo un soldado de nuestra patria, asi qe actuemos, no con armas, con apoyo y con union, estoy orgullosa de mi pais y de mi estado, pero no de los parasitos ni del gobierno estatal, que nos dañan, aportemos todos, un granito de arena, con nuestras denuncias, no seamos corruptos, no ayudemos a esta lacra social, que es como un cancer que cada dia nos invade mas, ayudemos a nuestros soldados a terminar con esta situacion y poder vivir en paz…..

  10. Mi felicitación y más profundo agradecimiento al ejercito, AUTÉNTICOS HEROES NACIONALES VIVOS, ojalá los apreciaran más, les retribuyeran economicamente que diario arriesgan la vida por detener delincuentes que normalmente son protegidos de las “autoridades” del estado. ¿acaso han escuchado que la policia detiene? llegan a que les entreguen para muchas veces volverlos a soltar.

  11. de q sirve si al suguiente dia los dejan libres asi paso con los q agarraron en gavilanes y los de hace unos dias en guadalupe tanto esfuerzo para nada pero bien por el ejercito.

  12. FELICIDADES al ejercito que en estos tres dìas consecutivos ha realizado operativos exitosos., Que labor tan noble y valiente la del ejercito que para acertar golpes a la delincuencia tiene que actuar solo en cordinaciòn con la ciudadania y sus denuncias anonimas. Solo asì porque las corporaciones estatales no son de fiar y el ejercito lo sabe, nuestras corporaciones estan infiltradas por el crimen organizado al mas alto nivel. GRACIAS HONORABLE EJERCITO MEXICANO!

  13. luis francisco vazquez el dijo:

    Buenos dias para felicitar a los militares ya que gracias a ellos la delincuencia esta perdiendo terreno y nuestra tranquilidad no tiene precio GRACIAS

  14. Deberia desaparecer la judicial y la policia preventiva ya que estos cobran 3 veces del gobierno de la delincuencia y se quedan con lo que le quitan a los rateros que logran sorprender fortuitamente y trabajan fuera de su turno haciendo levantones deberia salir la policia militar a hacer trabajo de inteligencia gracias srs. del ejercito son los idolos de mis hijos.

  15. en estos tiempos de crisis hace mucha falta noticias tan agradables como esta ya que estos cuadrupedos nos dejan sin capital para invertir en nuestros negocios. es deprimente que las personas logran un capital y en un levanton lo arruinan mental, fisica y economicamente. lastima que estos anim… andan siempre drogados y que tienen familia que acepta el dinero que obtienen de robar y torturar a personas que no tienen derechos humanos, la ley y los derechos humanos estan a favor de los delicuentes que viven bien y comen con el dinero de otros.

  16. una vez mas fecicidades a los oficiales militares, los ciudadanos les agracecemos profundamente, lo que hacen por nosotros, que dios los bendiga.
    y a los funcionarios mamones como Rivera villa y Romero robles, si no pueden mejor renuncien, porque la verdad es que no sirven mas que para cuidarle las espaldas a su jefa amalia.

  17. No cabe duda que vivimos secuestrados por la delicuencia, corrupcion y la ineficiencia de nuestras autoridades.
    Por lo menos exist honor, trabajo y patria en los elementos del ejercito

  18. Jose Maria Cordoba el dijo:

    El reportero Alfredo Valadez del noticiero “MAS NOTICIAS”, dijo que el C. Presidente Felipe Calderon solo trajo la guerra a nuestra ciudad vs narcotrafico, que barbaro, pues con cuanto te VENDISTE? y asi esperas triunfar como periodista? ASCO me das por Oportunista y LAME ZUELAS.

    • Don José María Córdoba:

      Por el lenguaje y los adjetivos que usa debo suponer que usted es del PAN. Le invito a no sacar de contexto mis palabras. Cuando guste tengo varios libros y revistas que puedo regalarle, para que al igual que yo se documente, y no opine a lo tonto. Algunos panistas distinguidos como Manuel Espino y José Paoli coinciden, casualmente, con lo que comenté, en entrevistas sobre el tema. Estoy a sus órdenes si tiene el criterio y tolerancia para charlar al respecto.

      GRACIAS

  19. GRACIAS¡ Al ejercito por ayudarnos a tener mas seguridad q ojala la tengamos ahora q ya se le termine a Amalia, q por cierto esta vez no pudo ocultar el suceso,y asì es como comenzamos la FENAZA compañeros……

  20. gracias¡ ejercito por hacer algo por nuestra seguridad,a ver ahora no pudo ocultar nada amalia, que por cierto asi es como iniciamos nuestra fenaza….verdad¡

  21. Y POR QUE NO INFORMAN DE LA CASA DEL DR. SANCHEZ PEREZ SUREGO DE CUA, CALDERON QUE UTILIZABA LA DELINCUENCIA COMO CASA DE SEGURIDAD EN LA COLONIA LOMAS DE LAGO… A CASO TIENE NARCO PROTECCION ESTE GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL…

    • Que te pasa —–….! el Dr. Javier Sanchez Perez, es una persona honorable no como tu, asalariado de chabelo Trejo, dile a patrón, que el delicuente es el…..! Y todos los Panistas lo sabe.
      Sabemops los Panistas que CHABELO TREJO ES “ASALARIADO” DE LAS GARCIA.
      Y le informo al Pueblo de Zacatecas que la Casa de Lomas del Lago de los Doctores Sanchez Vargas, fue vendidahace 12 años, cuando se cambiarón a su nuevo domicilio.
      Y te recuerdo que lo que tus infamias, mentiras y pudredumbre, pretenden, No tienen ECO, en personas HONORABLES

  22. por favor ejercito de que manera podemos implorar,suplicar ,pedir que chequen valparaiso ya no podemos vivir en paz por la policia nadamas sirve para cobrar y llevarse los miones de la calle y los de la ultima letra bien gracias extorcionando,robando y secuestrando ya hasta en los ranchos hacen #$%&/($%6 como pedimos que por favor nos ayuden.

  23. DE VERAS CALDERON QUIERES SER GOBERNADOR TE ME HACES MUY OJON PARA PALOMA PORQUE TAMBIEN TU DICES QUE ZACATECAS ES UN EXCELENTE MUNICIPIO TRANQUILO CON EXCELENTE GOBIERNO QUE AYUDA A LA GENTE CLARO SI AYUDAN A QUE NUESTROS TEMORES SEAN CADA DIA MAYORES Y PADECER TU CASTIGO POR NO SER PANISTAS SE RETIRAN LOS APOYSEGURIDAD PUBLICA NO ATIENDE LAS DENUNCIAS DE LA CALLE MESEROS COL. TRES CRUCES DONDE PADECEMOS LA DENLCUENCIA DE DROGADICTOS Y MALADROS OJALA Y EL EJERCITO ENTRE EN FUNCION

  24. ¿¡PERO DE QUE SE ESPANTAN!? SI EN ZACATECAS NO PASA NADA¡¡, LO BUENO ES QUE PARA MAÑANA, YA SE LES OLVIDARÁ… “¡AL PUEBLO PAN Y CIRCO!”… SI VIERAN LAS PERIPECIAS QUE PASAMOS PARA AJUSTAR PA LOS ARTISTAS DE LA FERIA,CON EL PIQUE QUE TRAIGO CON DAVID MONREAL, LOS REOS NO SE ESCAPARON¡¡…LAS TONELADAS DE MOTA YA NI ME ACUERDO¡¡…(STOS PERIODOSTAS AMARILLOS) PERO YA STA AMIGOS SOMOS DE NUEVO, ESQUE EN EL PARTIDO ME DIJERON QUE TODOS SOMOS AMIGOS, AUNQUE ANDEN BRINQUE QUE BRINQUE COMO CHAPULINES, SOMOS BUENOS Y TENEMOS QUE APOYARNOS…POR AMOR A ZACATECAS¡¡¡ DE ESO Y MAS SOY CAPAZ…

  25. AMALIA YA SE VA PERO ANTES COMO UN LOGRO MAS DE SU GOBIERNO QUIERE
    COMPRAR EL TERRENO DE LA ZONA MILITAR Y MANDAR A LOS SOLDADOS COMO
    A 2 HORAS DE LA CAPITAL PARA QUE CUANDO PASE ALGO Y SE REQUIERA
    DEL EJERCITO LLEGUEN IGUAL QUE LOS POLICIAS Y LAS AUTORIDADES
    2 HORAS DESPUES DE CUANDO SE LES REQUIERE, CON ESO SE GARANTIZA
    QUE SUS “AHORRITOS” SUFRIRAN UN GRAN INCREMENTO ANTES DE IRSE
    DE ZACATECAS, VENDIENDOLE ESE TERRENITO A LA CONSTRUCTORA QUE MAS
    GANANCIAS LE AUGURE A NUESTRA APRECIADA GOBERNADORA PARA HACER
    “CASITAS” PARA LOS ZACATECANOS QUE SE VENDERAN A UN PRECIO TAL QUE
    APARTE DE LA

  26. Es indudable que hay que reconocer y felicitar a la ardua y loable labor de nuestro heroico ejército nacional. Son ellos los únicos que realmente le ha hecho frente a los sanguinarios sicarios del crimen organizado. Todos sabemos como han cooptado a las policías municipales y en buena parte a la estatal, e incluso al mismo gobierno del estado. La prueba más contundente es la supuesta “fuga” que más bien fue que los dejaron salir como Pedro por su casa nuestros seudo funcionarios del gobierno amalista. Por lo tanto, solo el ejército es quien los ha parado. ¡Muchas gracias a todos sus elementos!

  27. La unica respuesta de los Funcionarios de Seguridad Pública es que son hechos aislados que no se debe de preocupar la ciudadania, que zacatecas es el estado más seguro, como es posible que los zacatecanos sigamos creyendo en nuestras autoridades,de que nos sirve ese Presidente municipal tal inutil y no se diga la gobernadora, pero en fín éstamos como estamos porque somos como somos, y no se duda que si el calderón (cito) se lance de gobernador gane, ya despertemos zacatecanos, levantemos la cabeza y linchemos a esos gebernantes que no dan resultados. zacatecanos al grito de guerra con la march

  28. HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO, LA POLICIA FEDERAL Y EL EJERCITO SON LOS UNICOS QUE TIENEN LA FACULTAD DE ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, NARCOTRAFICO, PIRATERIA, SECUESTRO, COMO SU NOMBRE LO INDICA, DELITOS DEL FUERO FEDERAL, AUNQUE LA GOBERNADORA Y ALGUNOS PRESIDENTES MUNICIPALES TIENEN LA VOLUNTAD DE ENFRENTARLOS, NO ES POSIBLE, NO TIENEN LAS FACULTADES, LOS RECURSOS, EL ARMAMENTO, EL PERSONAL CAPACITADO QUE SI TIENEN EL EJERCITO Y LA FEDERAL, NO HAY EN TODO EL PAIS UN GOBERNADOR QUE POR SU PROPIA MANO ENFRENTE A ESTE TIPO DE DELINCUENTES, CHEQUEMOS LA LEY AMIGOS, FELICIDADES EJERCITO.

    • Así es, muchas felicidades al Ejército Mexicano por su eficiencia y eficacia en la lucha contra la delincuencia organizada. Necesitamos gobernantes respetuosos de su pueblo y de las instituciones como el ejército, que se preocupen por el bienestar de la población y sus problemas principales como la inseguridad. Sería fabuloso tener como Gobernador a nuestro paisano Esaú Hernández Herrera, que realmente es reconocido por todos nosotros por su honestidad.

    • A Q FERNANDO SEGURO HAZ DE SER UN ACHICHINCLE DE NUESTRA TAN BUENA GOBERNADORA, ENTONCES EL GOBIERNO DEL ESTADO NO ESTA OBLIGADO A OTORGARNOS SEGURIDAD SEGUN LA LEY(JAJA) PERO SI PUEDE PUES DEJAR QUE ENTRE A NUESTRO ESTADO ESTA CON SU CONSENTIMIENTO, ESTO LA LEY SI LO DICE VERDAD O DIME TU,ILUSTRANOS CON TU CONOCIMIENTO¡¡.

      POR PENSAMIENTOS COMO ESTE ESTAMOS COMO ESTAMOS POR APEGARNOS A LA LEY SOLO CUANDO NOS CONVIENE.

  29. ja ja ja cintio... el dijo:

    todo zacatecas, cada ciudad, cada rancho, peblo, todo ciudadano conoce a una persona relacionada con el crimen, sera increible que ni la ——de la amalia vea eso, mas corrupcion que eso no puede haber. Cuantas personas tienen que morir solo por esta maldita corrupcion. O mas bien por los intereses de la señora amalia.

  30. otra vez lo mismo hay valaceras y los unicos que protejen son los soldados preo los policias ayudan a los narcos pues asi que ademas los soldados no pueden pasarsela en todos lugares los policias son los que deben pero mejor andan haciçendo mas desastres junto con los narcos y no dan servicio a nada, hora que se venga el dia del grito va ver mas matanza de valas perdidas asi que gobierno y ojala que la gobernadora MGM la saquen por que ya nadie la quiere y no hace nada…

  31. va no pasa nada mas se perdio en la guerra, solo casos aislados o no señor pinto, sigamos copeerando con impuestos para el pequeño salario de nuestros gobernantes y votemnos por ellos en las priximas elecciones

  32. hay fernado y donde queda la prevencion que le corresponde al municipio y al estado, la soberania de uno y otro por favor la ley se la pasan por el arco del triunfo

  33. vayan para ojocaliente zac. no pasa nada solo los cuelgan los balacean y no sale nada por el radio o la televicion ni por internet que curioso .. no mas no pregunten a nadie del gobierno por que jalan para los chico desobedientes.
    ni a la poli o al m.p.{ pues que creen tambien jalan para ellos }