Interpelada

Para ilustrar aquello de “mal y de malas”, la gobernadora Amalia García fue interpelada en el evento que se dedica a los migrantes a últimas fechas, de manera rutinaria y con cierto desánimo, por cierto.

Un ciudadano que se identificó como Óscar Pérez burló a la siempre tosca Sonia Villarreal, se brincó las trancas del protocolo, interrumpió los almibarados discursos de los burócratas encargados de encomiar a nuestros migrantes y, en resumidas cuentas, rompió con el cuadro.

Y lo hizo con agallas.

De pronto, los ahí reunidos se quedaron mudos ante los reclamos del hombre que se interponía entre “los distinguidos integrantes del presídium” y los invitados, quienes de acuerdo con las imágenes captadas, simplemente no daban crédito.

Con su reclamo, el señor Pérez resumió lo que medio mundo piensa en Zacatecas y no se atreve a decir más que alrededor de las mesas de café y los comentarios en corto, dejando a salvo la identidad propia, por miedo o simple precaución.

Pérez, en cambio, reclamó la falta de apertura política, repudió los favoritismos y denunció a quienes escamotean “hasta el derecho al trabajo de los zacatecanos” o se apropian de los cargos, las comisiones, sean remuneradas u honoríficas, y las candidaturas para cargos de elección popular.

Los dardos de Pérez dieron en el blanco del oficial mayor, Eduardo Ruiz Fierro, y del diputado Heladio Verver, a guisa de penosos ejemplos.

Y dolió.

El incidente no hubiera pasado a mayores, de no ser por la respuesta que mereció de La Señora (así le dicen, hasta cuando desbarra), quien se refirió a la persona que cuestionaba su gobierno, tratándolo como una especie de “don nadie” a quien ninguno de los presentes conocía ni debería ponerle atención.

Afloró su intolerancia.

Es más, acto seguido, Amalia García intentó convertirse en supervisora de los medios de comunicación, a los cuales indicó que lo sucedido no merecía ser nota y, prácticamente, les dictó una improvisada “orden de trabajo” para que, mejor, consultaran a los presentes sobre los proyectos y logros de los migrantes.

Se descompuso.

—-

Acertijo:

La interpelada que se enoja, invariablemente, pierde el piso.

10 comentarios en “Interpelada

  1. La verdad yo admiro a este tipo de ciudadanos, como Oscar que tienen los suficientes para interpelar a quienes como la Gobernadora, están acostumbrados a desarrollarse en un ambiente protegido por guaruras y lambiscones, y a quienes solo les gusta escuchar lisonjas y adulaciones. Sobre todo porque a los altos funcionarios, como ella, les causa un gran disgusto y coraje escuchar que algún “don nadie” les diga sus verdades en su cara y en un ambiente “protegido” precisamente para evitar este tipo de ciudadanos como Pérez que interpeló a la señora (con minúsculas). Enhorabuena para Oscar Pérez.

  2. PANCHO CAMPOS 2 el comentó:

    “ARRIBA OSCAR PEREZ” CIUDADANOS COMO EL HACEN FALTA EN EL ESTADO!!!!!!!
    Labiada se mas directo con los periodicos que estan comprados por Amalia no creo que los del SOL DE ZACATECAS se vayan a enojar!!!!!
    esto es una muestra de lo sinverguenza que es Amalia

  3. EL GORRION CALLEGERO el comentó:

    SR OSCAR PEREZ UNA FELICITACION POR LA VALENTIA Y EL VALOR QUE TUBO PARA DECIRLE LA VERDAD A LA GOBERNADORA, PUES ASI COMO OSCAR HABEMOS MILES DE ZACATECANOS QUE SOMOS DON NADIE, PERO QUE PENSAMOS COMO EL, ESTE DIA ES UN PARTE AGUAS EN LA VIDA POLITICA DE ZACATECAS, APARTIR DE HOY HABREMOS MUCHOS OSCAR PEREZ, LEVANTANDO LA VOZ YA ESTUBO BUENO.

  4. A LOS QUE LES INTERESE ESTA NOTA DE PEREZ, ES UNA PERSONA MANDADA EXPROFESO PARA BOICOTEAR EL ACTO EN CUESTION POR LOS MONREALES NO SEAN TONTOS APRENDAN A FILTRAR INFORMACION LE DIERON UNA BUENA LANA PARA HACERLO.

    • si fue pagado o no dijo puras verdades asi que no importa cuales fueron los motivos o circunstancias.LO QUE IMPORTA ES QUE EL SR. PEREZ TIENE TODA LA RAZON Y NO HAY EXCUSA ALGUNA DE Q