Expondrá Metrofinanciera a tenedores situación legal y financiera

México, D. F.- Metrofinanciera, sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), dará a conocer su actual situación legal y financiera a los tenedores de sus certificados bursátiles, con clave de pizarra METROCB 04U, 05U y 06U, el próximo 21 de septiembre.

En comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la división fiduciaria de Bank of America México precisó que en esa Asamblea General de Tenedores también se informará el estado que guarda el patrimonio del fideicomiso.

La hipotecaria incluirá “sin limitar la información”, el estatus que guarda su proceso iniciado respecto a la solicitud de la declaratoria de concurso mercantil con plan de reestructura previo de pasivos.

Metrofinanciera informó además que el pasado 4 de septiembre el juez admitió la solicitud de declaratoria de concurso mercantil, con plan de reestructura previo de pasivos, por lo que sólo espera el fallo a favor o en contra de dicha petición.

La sofom presentó la solicitud el 14 de agosto pasado, ante el Juzgado de Distrito de la Ciudad de Monterrey, en Nuevo León, tras un acuerdo con sus tenedores de certificados bursátiles para emprender el proceso, que también fue aprobado por sus accionistas.

Derivado de su situación financiera y el entorno de los mercados, la Sofom reporta ya incumplimientos por unos mil 810 millones de pesos, correspondientes al pago de capital y réditos de diversas emisiones.

Los acuerdos adoptados por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, realizada el 11 de agosto de 2009, incluyeron aceptar la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración de Metrofinanciera, del secretario, así como del comisario.

Por tanto, se eligió a José Antonio Díaz Martínez como presidente del Consejo -que estaba encabezado por José Landa-; y María Beatriz Sáenz González, quien fungía como directora de Jurídico, fue designada secretaria del Consejo.

El 7 de agosto, debido a que Metrofinanciera incumplió con un pago de capital e intereses correspondientes a dos emisiones de certificados bursátiles, se ejerció una garantía con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por un monto total de 65.2 millones de pesos.

(Con información de Notimex)

Un comentario en “Expondrá Metrofinanciera a tenedores situación legal y financiera