Destinán más de 3 millones al Festival de Teatro de Calle 2009

Zacatecas, Zac.- Costará más de 3 millones de pesos la realización del Festival de Teatro de Calle, que tendrá lugar del 17 al 25 de octubre, informó el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), David Eduardo Rivera Salinas.

No obstante la cantidad que se invertirá en el evento, que durará una semana, éste se presentará sólo en la capital y tres municipios más, que son Jerez, Guadalupe y Fresnillo, lo que deja fuera de este espectáculo al resto de la entidad.

Rivera Salinas comentó que “el festival está prácticamente listo” y que contará con la participación de aproximadamente 16 compañías de teatro, cuatro internacionales, 10 nacionales y dos estatales, que se presentarán en las plazas tradicionales de la capital y los municipios ya mencionados.

Expuso que el presupuesto será el mismo de la edición del 2008, es decir, alrededor de 3.5 millones de pesos, pero que “como todo proyecto, al final puede tener algunas variaciones, porque siempre sobre la marcha suceden cosas, sobre todo en los aspectos técnicos”, añadió.

Al respecto, dijo que “esperamos que sea suficiente, si no, estamos preparados para que de manera extraordinaria pueda tener un complemento que le garantice un desarrollo apropiado”.

Sin embargo, justificó que no se podrá acercar este espectáculo cultural a otros municipios, ya que “lamentablemente el teatro de calle y sobre todo el de las compañías internacionales es costoso, y sobre todo es complejo en su movimiento técnico”.

Explicó que es un reto llevar el festival a las demarcaciones de la entidad, y que “los municipios aún no tienen, en algunos casos, esta capacidad”.

Por otra parte, Rivera Salinas comentó que el festival de Teatro de Calle tendrá un cruce de actividades con el Cervantino de Guanajuato, ya que Zacatecas funge como invitado especial en dicho estado; no obstante, esto no afectará la planeación del festejo local.

El funcionario también mencionó que ante la advertencia de las autoridades del Sector Salud, sobre un posible brote de influenza humana, tomarán las medidas sanitarias pertinentes, por lo que aseveró que “estamos preparados para esto, estamos haciendo filtros en algunas de las actividades, sobre todo las que están desarrollándose en espacios cerrados”.

9 comentarios en “Destinán más de 3 millones al Festival de Teatro de Calle 2009

  1. Entonces no es nada, si Amalia García ya le pagó 7 millones a Miguel Bosé y su salón de informes salió en casi 700 millones.
    Amalia la europea va a decir como el payaso que sale en la tele: Qué baraaaato!

  2. NO POS SI.- AL CABO QUE LOS ZACATECANOS ESTAMOS NADANDO EN DINERO.- ESTA SEÑORA TIENE LA CABEZA EN LA LUNA, TIRANDO EL DINERO POR LA VENTANA EN UN ESTADO ATASCADO DE POBRE Y DE OTROS QUE VAMOS PARA ALLA, PERO MUY PAGADORES DE IMPUESTOS.- ESTOS FUNCIONARIOS DE “IZQUIERDA” NUNCA HAN ATINADO A UNA, SON BUENOS PARA LA GRILLA Y EL ALBOROTO, PERO SON UNA NULIDAD PARA ADMINISTRAR LOS RECURSOS QUE LLEGAN A SUS MANOS.

    • ja has de ser PANista, por que no mejor te preguntas si este tipo de eventos traen una derrama economica importante para el estado. La pobreza no resuelve con dadivas sino generando actividad económica, como esta, y ¿¿lo del aborto que???, no viene al caso, no seas moralista. Prefiero pagar impuestos para este tipo de evnetos que para pagar los excesos de la derecha que al final, no comparten con nadie, como la islita de FOX, asi que mejor apoyen…y sean amables con los turistas que visitaran el estado :)

  3. Esta bien que tengamos estos eventos en zacatecas
    pero aki el problema esque se dice que todo es gratis… por ejemplo miguel bose… es gratis.. GRATIS? nosotros estamos pagando con nuestros impuestos!!! osea que realmente no es gratis…. aunque asi parezca… y asi es en todo lo que es “gratis”…

  4. Queridos la unica forma de que se terminen toda esta cochinada es que ya se acabe el mundo si que caiga un meteorito, pa que aplaste a todas las cucarachas no importa que me muera ¡la patria es primero!