Prevén intenso temporal de lluvias en las próximas 72 horas

México, D. F.- La interacción del frente número dos y la onda tropical 32 ocasionará en las próximas 72 horas un intenso temporal de lluvias en Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como tiempo severo en las regiones del oriente, centro y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente estacionario continuará su interacción con el flujo de humedad del Golfo de México, por lo que ocasionará lluvias moderadas a fuertes y localmente intensas en el noreste y oriente.

Asimismo, indicó que se mantiene el ambiente fresco a cálido y vientos de componente norte de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que la onda tropical 32, extendida en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mantendrá nublados con lluvias fuertes a intensas sobre el centro, sur, y sureste del territorio.

Mientras que en el occidente, norte y noroeste, además de la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, originadas por el flujo de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico y por dos canales de baja presión, que se extienden sobre el occidente y centro del país.

En su boletín meteorológico destacó que la lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, granizo y viento moderado a fuerte.

En su pronóstico por regiones el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento dominante del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, niebla dispersa a lo largo de la Sierra Madre Oriental, probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y vientos del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del este de 30 a 45 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y vientos del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California con 42.7 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua con 7.4 grados centígrados.

El SMN prevé lluvias torrenciales en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intensas en Michoacán y Tabasco, y fuertes en el Distrito Federal, Guerrero, estado de México, Morelos, Nuevo León y Oaxaca.

En Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán se pronostican precipitaciones moderadas y en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas ligeras.

(Con información de Notimex)

Los comentarios están cerrados.