NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Sector automotriz, el más beneficiado con programa de paros técnicos

NTRzacatecas.com
Víctor Hugo Martínez/ntrzacatecas.com
Martes 29 de septiembre de 2009

Aguascalientes.- La subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Lorenza Martínez, aseguró que el sector automotriz es el principal beneficiario del programa de paros técnicos del gobierno federal.

A ello se sumaron programas especiales, como el de Renovación Vehicular y apoyos crediticios para la reactivación de la industria.

Durante la celebración de la producción del motor siete millones de la planta de Nissan Mexicana en esta ciudad, la funcionaria evitó abundar sobre los resultados del Programa de Renovación Vehicular ante los representantes de los medios de comunicación.

Ello, luego de que el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), José Gómez Báez, declaró que la Secretaría de Economía se negó este lunes a duplicar el subsidio para el programa de chatarrización, de 15 mil a 30 mil pesos por unidad.

Antes de su salida apresurada del evento en la planta de Nissan, la funcionaria destacó en el presídium la importancia de la industria automotriz en México, que, dijo, representa 20 por ciento del PIB manufacturero.

La industria ha tenido que sortear una situación coyuntural caracterizada por la depresión de fuentes de financiamiento, por lo cual ha tenido que adecuar su producción a la demanda recurriendo a paros técnicos, entre otras medidas.

Con el fin de atenuar los efectos de la crisis en este sector, continuó, el gobierno federal ha realizado diversas acciones, entre ellas destacan la reactivación el mercado doméstico, a través de la banca de desarrollo, disposición de financiamiento y líneas de crédito.

Añadió que a través de la SE se puso en marcha el Programa de Renovación Vehicular y los apoyos para la preservación del empleo, conocido como programa de paros técnicos, mediante el cual el sector automotriz “ha sido el principal beneficiario”.

(Con información de Notimex)


Publicado en: Negocios

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: