Denuncian vecinos escasez de agua en la colonia Minera

Zacatecas, Zac.- La colonia Minera de la capital del estado carece del servicio regular de agua potable desde hace varios años, pues hay hogares donde el agua llega cada ocho días, incluso puede tardar hasta 22 días y por sólo algunos minutos; por ello sus habitantes se encuentran desesperados, ya que en ocasiones no tienen ni para realizar sus necesidades básicas.

“Batallamos mucho, casi nunca nos dan agua, y cuando nos dan es muy poquita, con muy poca fuerza, que no alcanza a subir a los tinacos; llega cada dos veces por semana cuando bien nos va, es un problema que ya tiene años y nadie nos ha hecho caso”, reprocharon.

Por su parte, el señor Francisco Sánchez denunció que se les dificulta conseguir el agua para lavarse las manos cuando van a comer, mucho más para realizar los quehaceres de su negocio.

La vecina María Ruiz lamentó que a pesar de que el agua sólo llega a sus hogares cada 22 días, el recibo lo tienen puntual cada mes, “si no pagamos el agua en la fecha limite de vencimiento, de inmediato vienen a cortar (el servicio), aunque sea el puro aire, pero lo cortan”.

Añadió que el servicio que ofrecen las pipas de agua es exclusivo para aquellas personas que lo solicitan ante la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Los vecinos también comentaron que desde años han denunciado su situación ante la JIAPAZ, y que las secretarias dicen que sólo una persona se queja; “pero eso no es cierto, toda la gente habla para quejarse, pero esa es su manera de callar a las personas para que no sigamos hablando”.

Los afectados expusieron que en la colonia Minera toda el agua se cuida, “aquí no es que uno talle los pisos con agua, porque no se puede”.

Los comentarios se han cerrado.