Cabildo capitalino deberá respetar sanciones a funcionarios
Ivette Martínez/ntrzacatecas.com
Viernes 16 de octubre de 2009
Zacatecas, Zac.- El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura del Estado, Clemente Velázquez Medellín, aseveró que el cabildo de Zacatecas deberá respetar la decisión de la Contraloría Interna del Estado, de sancionar a los funcionarios municipales por el caso de las luminarias.
Refirió que aunque el cabildo es autónomo en sus facultades, tiene la obligación y responsabilidad de sujetarse a lo que marca la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y a la Ley Orgánica del Municipio, así como a las sanciones que mandata la Ley de Fiscalización.
“El resolutivo de la Contraloría del Gobierno del Estado sin duda tendrá que ser acatado por el cabildo, y tendrá que respetarse y atenderse”, dijo.
Velázquez Medellín añadió que los funcionarios municipales tienen derecho a defenderse y pedir una audiencia, para exponer los argumentos que consideren necesarios para defenderse, “pero me parece que lo más importante es que la sanción que emite la Contraloría está dentro del marco jurídico”.
Por otra parte, debido a que los casos del alcalde, Cuauhtémoc Calderón Galván, y la síndico municipal, Consuelo Argüelles Arellano, deberán ser resueltos por los diputados, lamentó que el presidente de la Comisión de Vigilancia, Leodegario Varela, no ha citado a los integrantes de la misma para resolverlo.
“Ha hecho algunos citatorios y no ha asistido a la sesión, y nosotros estamos con ansias de recibir ese citatorio, con la intención de analizarlo y revisarlo, para llegar a un acuerdo de proyecto de dictamen, con la finalidad de poder informar de manera oficial”, dijo.
Noticias recientes
5:27 AM
5:00 AM
10:33 PM






