Presidente interino del PRI será nombrado la próxima semana

Zacatecas, Zac.- Julio César Flemate Ramírez informó que a más tardar la próxima semana será nombrado un presidente interino en el PRI estatal, para que de acuerdo con los estatutos se convoque, en un lapso de 60 días, a elecciones generales y así sea elegido el nuevo presidente estatal del tricolor.

Flemate Ramírez recordó que él llegó por medio de una asamblea del consejo político, realizada el pasado 29 de noviembre de 2008, para ocupar el cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas.

“Mi periodo, en efecto, concluyó el pasado 18 de agosto, momento en el cual todavía desempeñaba funciones el delegado Ángel Sergio Guerrero Mier, a quien pedí indicaciones con relación a convocar al consejo político para mi sucesión, pero dijo que no había, hasta ese momento, indicación alguna procedente del Comité Ejecutivo Nacional”, refirió.

Al respecto, indicó que ni los comités directivos estatales del partido ni el nacional son perentorios, si no ha sido electa de manera democrática, previamente, una nueva dirigencia sustituta.

Fue por ello que dicho procedimiento se alargó, aun con la llegada del nuevo delegado Víctor Galicia, con quien los priistas zacatecanos entraron en pláticas acerca de lo que estaba sucediendo.

“El pasado 30 de septiembre fuimos citados al comité nacional, donde en presencia de la presidenta Beatriz Paredes Rangel, el secretario general de la organización, así como de los tres representantes de los sectores estatales, CNC, CNOP y CTM, se acordó que se iba a revisar el caso de Zacatecas”, indicó Flemate.

Ahí se dijo que “lo procedente era que yo entregara a un interino –a nombrarse en días próximos- para que éste diera el plazo de una nueva convocatoria, con el fin de que se renovara la dirigencia formal del PRI para los próximos cuatro años”, añadió.

Por ello, Julio César Flemate expuso que el hecho de que permanezca todavía como presidente estatal del PRI es legítimo, ya que el Instituto Electoral de Zacatecas reconoce a la dirigencia, hasta en tanto ésta no sea revocada por un órgano de gobierno de las dirigencias estatal o nacional en su mandato.

“Pero mi mandato habrá de ser revocado cuando se nombre al interino, por lo que la técnica a seguir es que un delegado en funciones de presidente o la propia presidenta nacional lancen la convocatoria general del comité”, declaró el priista.

Reconoció que muchos se cuestionan su permanencia todavía en ese lugar “pero es legal dentro de la norma estatutaria”.

Flemate Ramírez mencionó que el actual Comité Directivo Estatal concluye en fechas próximas, por lo que habrá de entregarse un informe al consejo político, y en ese momento se nombrará el interino, hecho que no debe pasar del domingo de la semana próxima.

Asimismo, indicó que el estatuto marca que el interino no deberá estar más de 60 días en el cargo, lapso en el cual debe darse un nuevo llamado a elecciones internas, para nombrar al nuevo presidente del CDE, que duraría en el cargo cuatro años bajo la fórmula de presidente y secretario, hombre y mujer, o mujer y hombre.

2 comentarios en “Presidente interino del PRI será nombrado la próxima semana

  1. que asco ver al dipu—– luis enrique mercado haciendo el papel de guarura del secretario del trabajo,a ese diputado que tambien lo liquiden, nos sale mas barato en una empresa de seguridad privada que de diputado. pero tambien que asco que el pri se asocie con los herederos de maximiliano en sus ambiciones y peor aun en su empeño por sangrar mas a este pais que no se que le falta para que reaccione y acabe con el neoliberalismo.

  2. A que p… politicos!; si no fuera por ellos y por los narcos, que aburridas serian las noticias. Esto del PT esta bueno para una telenovela; esas de moco y llanto que se revienta televisa. Pero que le vamos hacer, los zacatecanos y los mexicanos en general, tenemos que padecer a estos “politicos” que nos toca mantener bien comidos y bien vestidos. ASi que, pos no hay de otra: a trabajarle duro, para que estos tipos se diviertan.