Llaman a eliminar discriminación hacia enfermos de psoriasis
Hugo Zendejas/ntrzacatecas.com
Miércoles 28 de octubre de 2009
México, D.F.- La Asociación Mexicana contra la Psoriasis (Amcpso) lanzó un llamado a la sociedad para acabar con el estigma y la discriminación hacia los enfermos de psoriasis, que provoca deformaciones e incluso discapacidad.
En rueda de prensa, el presidente y fundador de la Amcpso, Ricardo Navarro, y el dermatólogo Santiago Somerville informaron que en México al menos dos millones de personas sufren esta enfermedad crónica.
Mencionaron que en muchas ocasiones por el lamentable aspecto físico que presentan son discriminadas, se autoaislan y desarrollan ideas suicidas.
Esta enfermedad de la piel no es contagiosa, pero como ataca manos, cara, pies, y las articulaciones principalmente y da la apariencia de un hongo la gente rechaza a los afectados.
Es por ello que en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Psoriasis la asociación convocó al primer concurso de fotografía “Un sentimiento a flor de piel”, que tiene como objetivo principal difundir información sobre ese mal.
Se dividirán en tres categorías: profesionales, donde entran fotógrafos y periodistas; pacientes de psoriasis, donde podrán participar médicos y familiares; y la tercera para la población en general. Tendrán que ser fotografías inéditas.
En su oportunidad, el dermatólogo Santiago Somerville indicó que se estima que en México, dos por ciento de la población, casi dos millones de hombres y mujeres, sufren esa enfermedad y por desgracia reciben tratamientos tardíos porque no son bien diagnosticados.
(Con información de Notimex)
Noticias recientes
10:33 PM






