Ivette Martínez/ntrzacatecas.com
Ivette Martínez/ntrzacatecas.com

Zacatecas, Zac.- Diariamente, voluntarios de los Testigos de Jehová visitan los hogares zacatecanos con el objetivo de evangelizar; sin embargo, en ocasiones son agredidos por la gente que no acepta creencias diferentes.

Salvador González Gutiérrez tiene más de 19 años en el trabajo de evangelización en esta organización religiosa, y durante ese tiempo ha sido objeto de agresiones.

“La gente es muy agresiva, tanto hombres como el ama de casa; a mí me han querido golpear tres veces en la Colonia Lázaro Cárdenas, y también me han bañado, y pues nada más se va uno a su casa a cambiarse, cuando nuestro mensaje es sincero”, relató.

El objetivo de los voluntarios es llevar hasta la puerta de cada hogar un mensaje de luz y de amor a través del conocimiento de la Biblia, pero muchas veces no son comprendidos, ya que las agresiones verbales son comunes.

Don Salvador lamentó que muchas personas se cierran a recibir este mensaje por falta de conocimiento “y nos tratan mal”.

Yolanda Espinoza explicó que los voluntarios se ofrecen a predicar la palabra de Dios los días que pueden hacerlo, “porque es un mandato de Dios que está en la Biblia”, sin importarles el sacrificio que ello implica, tanto en el hogar como de manera física.

Además, su trabajo es arduo, pues recorren pie tierra muchas colonias de la capital y del estado; y los voluntarios se ofrecen a contestar preguntas acerca de la Biblia y de su religión de manera gratuita.
“Las puertas están abiertas para todas las personas que deseen aprender, ya que Jesucristo dijo: ‘Santifícanos por medio de tu palabra, tú palabra es la verdad y nosotros compartimos verdades bíblicas’”, acotó.


Nuestros lectores comentan

  1. Es de lamentar que los testigos de Jehova sean agradedidos por ir a hacer una labor cuando van de forma pacifica y de una manera pacifica tambien las personas a las que no les interese pueden decir que no desean ser visitados. Pero tambien es cierto que se desconoce que los testigos de Jehova, tambien repudian y coaccionan a los que siendo como ellos testigos, deciden que ya no quieren continuar en esta organizacion, y a partir de ahi ya no les hablan, y crean problemas familiares.
    Asi que si quieren que se respeten sus derechos deben respetar tambien los de los demas. liberados.net

  2. soy testigo de jehova en venezuela solamente quisiera hacer llegar a mis hermanos mis palabras de aliento ,a continuacion les dejo la primera estrofa del cantico #3 «venzamos al mundo» 1. «Caminamos adelante
    con la fuerza de Jehová.
    Él nos da muchas victorias
    en el justo guerrear.
    Predicar, sí, la Palabra,
    nos atrae la enemistad.
    Confiando en la victoria,
    marcharemos sin cejar.
    «

  3. Pues asi como se quejan tambien deben estar conscientes de que a muchas personas como es mi caso nos incomodan y nos hacen perder el tiempo.
    En mi caso nunca los he tratado mal pero se me hace lamentable que anden molestando en las casas, se supone que si alguien tiene el deseo de practicar otra rligio pues que busquen por si solos y no anden ustedes molestando a los demas.

  4. de mi parte, respeto a todas las religiones, pero tambien debe haber respeto de parte de los testigos hacia la poblacion. cada quien es libre de profesar la religion que quiera y si alguna persona no quiere escucharlos, tambien debe ser respetado. claro, decirles a los testigos con la debida atencion de que no puede atenderlos.

  5. mas sin embargo, considero que la verdadera predicacion, se debe dar en los hechos. que caso tiene andar predicando la palabra de dios y con sus conductas demuestran lo contrario, y lo mismo se da en nuestra religion que es la catolica, demostremos nuestra devoción ayudando a la gente necesitada y respetando a nuestros semejantes y sobre todo, empezar por nuestra casa. que caso tiene predicar por fuera y en la casa andemos como perros.

  6. Concuerdo en lo que dices Cuahu.El respeto siempre debe ser lo que nos caracterize como cristianos, y por supuesto las obras hacia el projimo, son muy importantes, Jesus dijo que por sus frutos se conocerian a los verdaderos cristianos.
    Los testigos de Jehova tampoco respetan los derechos humanos al prohibir a sus adeptos que no se hagan transfusiones de sangre, siendo esta una interpretacion de las Escrituras tergiversada, pues en caso de que algun testigo se haga una trasfusion, si no se arrepiente de haberlo echo, lo expulsan de sus filas, eso es coaacionar, no repetar los derechos humanos.

  7. el problema que los testigos de jehova no respetan las creencias de otras personas!!!!!!
    cada quien es libre de creer lo que uno quiera y no tienes la necesidad de ir a la casa de otra persona a tratar de hacerle pensar de otra manera, estas personas deben de respetar la privacidad de una persona en su hogar.
    ellos no creen en la navidad y dicen que el nacimiento de jesucristo en noche buena jamas existio para mi eso se escucha ridiculo y no ando tras de ellos diciendoles lo contrario se les respeta su forma de pensar.
    DEVERIAN HACER LO MISMO!!!!!!!

  8. Como sea, todo individiduo tiene derecho de elegir lo que desee, en cuanto, no solo intolerancia religiosa, sino más allá, la agresión verbal y física, es reprochable, y no se inquieten señores y señoras, pues como dice Conchi (que por lo que dice y se expresa se nota que ERA testigo de Jehová) solo tienen que decir que no desean que seas visitados nuevamente y asunto arreglado, no se les vuelve a visitar en sus casas, como dice educadamente el Sr. Cuauh, que diferente sería todo si las diferencias se arreglaran con más amabilidad y menos odio a los que piensan diferente a nosotros mismos.

  9. Esta religión profesa costumbres que hacen que la gente se segregue hasta de la familia y de sus antiguos amigos, porque si te haces testigo, quieres que toda tu familia y tus amigos se hagan a esta religión y esto ocasiona una separación. Ya que se acabó la convivencia que no tenga algo que ver con el ser divino y párale menos la famosa convivencia familiar de los domingo con las cheves y el futbol. Puro diosito para aca, diosito para ayá. Y son muy especilaes para aprovechar a los ciudadanos que hayan caido en desgracia de salud de algún pariente o consanguíneo, porque pa pronto te dicen que si no te haces testigo tu pariente no se va a salvar y que haces?.Aguzados, respeto para todos.

  10. Son tan tercos… Yo les he dicho: No lo puedo atender de momento, estoy ocupada, y ellos contestan «Lo puedo esperar», mire, no le vamos a quitar mucho tiempo, sólo queremos hablarle un poco de Dios. Caramba ¡Enfadan!. Ellos piden respeto, yo también lo exijo, si se les dice no, PUES CLARAMENTE ES UN NO, pero ahí están insistiendo, claro que así a cualquiera sacan de sus casillas.

    Señores, yo creo o no creo y punto, no los necesito a ustedes ni voy a cambiar mis creencias por lo que ustedes me vengan a decir, los respetaré siempre que no me molesten con tanta insistencia.

    Creo que ese es el sentir de muchos ¿Será claro!