Simitrio Quezada/ntrzacatecas.com
Simitrio Quezada/ntrzacatecas.com

Zacatecas, Fresnillo.- Recientemente se cumplieron cinco años de la puesta en marcha del centro recreativo Parque Ecológico Los Jales, área de 29 hectáreas forestada desde 1980, en un esfuerzo por fortalecer la conciencia ambiental y las oportunidades de recreación en El Mineral.

“Se inauguró el 11 de septiembre de 2004 y el objetivo era recubrir la sedimentación de jales, que como se sabe son los desechos de los trabajos realizados por la empresa minera”, declaró Armando Sánchez, directivo de Minera Fresnillo.

Sánchez recalcó que durante este período se agregaron atractivos al tradicional paseo en trajineras y botes de pedal sobre lagos y canales en el sitio turístico, “ahora contamos con los kayaks, la escaladora y la tirolesa para admirar mejor todo el parque”.

Para acceder a dicha tirolesa, el visitante debe escalar una pared de 10 metros de altura; una vez hecho esto, el recorrido se hace por encima del lago artificial.

Respecto a esta contención líquida en el centro del parque ecológico, el directivo recordó que es producto del reciclaje del agua utilizada en los procesos cotidianos de la mina.

“Fresnillo tiene un lugar fantástico en este parque ecológico, la gente debería tener muy claro que este lugar para el orgullo de todos, que aquí pueden tener un excelente día de campo y que este parque no le pide nada a ninguno otro”, recalcó.

El atractivo turístico está abierto a todo público durante sábados y domingos, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y el costo de recuperación para acceder a las instalaciones es de 10 pesos.


Los comentarios están cerrados.