Andrea Dávila/ntrzacatecas.com
Andrea Dávila/ntrzacatecas.com

Zacatecas, Zac.- En el estado hay concordia desde hace cinco años entre distintos cultos, celebró el director de Asuntos Religiosas de gobierno del estado, Martín Gerardo Luna Timoine, al sostener que “no hay discriminación ni intolerancia”, esto en el marco del Día Internacional de la Tolerancia Religiosa.

Ante la presencia de representantes de las cuatro principales iglesias, la Católica, Evangélica “en una gran gama de denominaciones”, la de Jesucristo de Santos de los Últimos Días o Mormones, así como Testigos de Jehová, se exaltó el valor de la tolerancia, como coadyuvante en materia de derechos humanos, para el respeto al profesar la fe.

Según aseguró el funcionario, en la entidad se vive con mucho respeto entre tales grupos sociales, que conviven cotidianamente a pesar de tener creencias diferentes; “no hay ninguna intolerancia ni discriminación, esto lo hemos logrado gracias a la conformación del consejo de iglesias de Zacatecas”.

Además destacó el trabajo realizado por la Dirección de Asuntos Religiosas en cuanto la atención a cada uno de estos cultos; “nos hemos distinguido por ser garantes en la libertad de creencias, por darle las facilidades a las iglesias, para que ejerzan su culto de la manera que ellos prefieran”.

Las conferencias y trabajos presentados en los festejos del Día Internacional de la Tolerancia Religiosa, sobre derechos humanos, y la presentación del Atlas de la Diversidad Religiosa son, a decir de Luna Timoine, “herramientas académicas para todos los pastores y ministros”.

“El Atlas es un instrumento de investigación y trabajo muy importante, que analiza la fenomenología del país en las religiones, el crecimiento, las causas y las estadísticas como están actualmente en el país”, explicó.


Nuestros lectores comentan

  1. Señores me da alegria por un lado esta noticia y me apena por otro. Me da alegria ver como diferentes religiones son capaces de convivir y respetarse pues ese, para mi, señores es el principio del cristianismo. Pero por otro lado me apena, el ver como la religion de los testigos de Jehová que respeta lo que otras religiones creen como asi se dice en la noticia, no sean capaces de tener ese mismo respeto hacia testigos de Jehová compañeros suyos de toda la vida e incluso familiares, que porque llega un momento en el que ya no creen en sus doctrinas pues, debido a ser doctrinas cambiantes, es decir que durante un tiempo se enseña una cosa y despues al cabo de un tiempo se enseña otra, como por ejemplo el que en un tiempo se dijera que “los trasplantes de órganos se consideraban canibalismo”citado esto en sus publicaciones de la Atalaya 15-04-68 pág. 254 para mas informacion,liberados.net
    Y un sinfín de cosas mas, que ha ido cambiando su cúpula. Pues bien, esto ha motivado que muchos testigos se vayan de sus filas lo que ha supuesto que por tomar esta decision o bien aceptar una transfusion de sangre y no arrepentirse de ello, ha motivado como digo, el que no se respete tal decision, y les hagan un trato inhumano ya que dejan automaticamente de saludarles e inclusive este trato acarrea muchos problemas familiares. Los testigos que abandonan esta organización siguen siendo buenas personas, con sus problemas de sacar adelante a sus familias y siguen siendo creyentes en Dios y su Hijo, con la esperanza y fe depositadas en Ellos. Entonces porque esta organización es capaz de respetar a otras entidades relgiosas y asus propios hermanos por dejar de creer en su cúpula relgiosa, que no en Dios les hacen tal trato? ¿Entienden ahora el por qué de mi tristeza ante esta noticia?
    Les saludo atentamente

  2. Sobre los testigos de Jehová, deseo hacer una pregunta… ¡a ver quién me la puede contestar!: ¿Cuándo compartirán, con la policía la base de datos secreta con más de 23.720 pederastas que hay en su confesión religiosa… según la BBC británica?