NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Decepciona conferencia de congresista sobre ley migratoria en EUA

NTRzacatecas.com
Saúl Ortega/ntrzacatecas.com
Jueves 19 de noviembre de 2009

Chicago, Il.- La comunidad inmigrante en Chicago expresó hoy su decepción por la teleconferencia que realizó la víspera el congresista Luis Gutiérrez sobre su propuesta de reforma migratoria en Estados Unidos, debido a que no detalló su proyecto.

Un grupo de congresistas demócratas, liderado por el representante por Illinois, celebró anoche una teleconferencia a nivel nacional para explicar los principales puntos del proyecto de reforma migratoria, sin embargo la audiencia consideró que esto nunca se dio.

En los más de 60 puntos de encuentros o “house parties” organizados para atender la conferencia hubo frustración, debido a que por segunda ocasión el congresista recurrió a promesas y frases motivadoras, pero no detalló el documento que entregará ante la Cámara de Representantes.

En opinión del activista y organizador de las marchas pro inmigrantes, Jorge Mújica, participante en uno de los encuentros de la comunidad mexicana, Gutiérrez desilusionó a la comunidad porque no cumplió con su promesa de presentar detalles de su propuesta de reforma migratoria.

“Tiene que soltar elementos del contenido de la misma, por ejemplo, de cómo se legalizaría, cuánto costaría, cuál sería el periodo de espera. Algún detalle debe mostrarnos para trabajar en ellos y empezar a negociar”, puntualizó.

Sobre la promesa de Gutiérrez de hacer recorridos en las ciudades para recoger el sentir de los inmigrantes a fin de integrar la propuesta, el también aspirante a la candidatura demócrata por una posición en el Congreso federal, dijo que no son necesarios.

“Ya sabemos que queremos y qué no, y eso lo sabe también él, ¿por qué simplemente solo nos muestra su propuesta?, ¿por qué sigue haciendo eventos en donde no se dice nada?”, preguntó el activista.

(Con información de Notimex)


Publicado en: Mundo

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: