Continuará el clima frío en los estados del norte del país

México, D. F.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que persistirá el clima frío en el norte del país, asociado con cielo medio nublado a nublado, lluvia localmente intensa, vientos moderados a fuertes y alto potencial de nevadas, condiciones originadas por la segunda tormenta invernal de la temporada.

Precisó que en el noreste del territorio nacional se espera tiempo inestable con cielo medio nublado a nublado y lluvias fuertes a intensas, debido a la presencia del sistema frontal 13, además de que en el resto del país dominará cielo despejado a medio nublado con lluvias dispersas, originadas por el flujo de humedad de ambos litorales.

El organismo recomendó a la población del noroeste y norte de México a tomar medidas de precaución, ya que el evento invernal originará tiempo severo en las próximas 12 a 60 horas, además, es de suma importancia acatar las medidas de prevención que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.

En su pronóstico por regiones, indicó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado sobre la Península de Baja California, en el resto de la región, dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, potencial de nevadas en el oriente de Sonora, temperaturas frías a templadas y vientos del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas en el oriente.

En tanto en el Pacífico Centro abundará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste de 25 a 40 km/h; mientras que para el pacífico sur prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, niebla sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente este de 25 a 40 km/h, excepto en el norte de Tamaulipas, donde el viento será de componente norte de 20 a 35 km/h.

En tanto, en la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 25 a 40 km/h. En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas; mientras que la Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas muy frías a templadas con potencial de nevadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En su reporte de las ultimas 24 horas precisó que la temperatura máxima se registro en Acapulco, Guerrero, con 35 grados centígrados, mientras que la mínima fue en Toluca, estado de México con 1.6 grados centígrados.

Asimismo señaló que se registrarán lluvias intensas en Durango, Nuevo León, Sinaloa (Oriente del estado) y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua y Coahuila ; moderadas en Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas y ligeras en Aguascalientes, Baja California (Sur del estado), Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

(Con información de Notimex)

Una conversación en “Continuará el clima frío en los estados del norte del país

  1. Bueno esas son las consecuencias del cambio climático anticipado, y peligro y tambien vaya a nevar en Mazatlan, aquí ya hace un frio en estas fechas. Y peligro llegue esta onda fría hasta Cancun y la rivera maya, y luego qué??. Pues solamente así nos daremos cuenta del daño que hemos ocasionado a nuestra atmósfera.Solo hast que nos vemos afectados en el bolsillo sabemos lo que es contaminación. Y vamos a empezar que el gobierno tiene la culpa. No es cierto, somos usted, yo y todos lo que habitamos esta tierra. Aguzados